Carnaval 2017: murgas, danzas y alegría en Fraile Pintado

En la Avda. Reducción fue el punto de encuentro de familias y artistas para revivir los tradicionales festejos, que se iniciaron en las calles. Carnaval grande arranco de menor a mayor demostrando una masiva concurrencia, un gran nivel en actuación y la vestimenta en cada una de las agrupaciones participantes. Mira el Vídeo

La Avda. Reducción de Fraile Pintado se inundó de Carnaval Grande este pasado fin de semana. Murgas, sayas, Tinkus, Pim Pim y otros invadieron el ambiente con esta festividad pagana que busca ganarse un espacio importante años tras años.

En dialogo con Fm Radio Speed, la Secretaria de Acción Social, Cultura y Deporte a cargo de la Lic. Rosana E. González, confirmó que hoy nuevamente arranca el Corso «Tomatero» a partir de las Hs. 22:00.

Las comunidades mantuvieron la tradicional costumbre en su seno y salieron orgullosas a ganar la calle para compartirla con los vecinos que se acercaron para sumarse. Se trató del festejo organizado por la Secretaría de Acción Social, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Fraile Pintado. 

Al sonido de los instrumentos de percusión los bailarines se apropiaban del aire para volar enfundados en coloridos trajes. El ritmo parece apropiarse del cuerpo. La gente llegó para participar del espectáculo, relajada gracias al fin de semana largo. Familias completas se acercaron para disfrutar.

Los aerosoles con espuma fueron unos de los protagonistas y se ocuparon en «decorar» a cuanta víctima se le pusiera por delante.  Algunos atrevidos -pocos- incluso llevaron bombitas.

“Me gusta que vuelvan los festejos de Carnaval, se ve la alegría de adultos y niños”, contó Belén (31) una de las espectadoras, quien asistió junto a sus hijos, padres y hermanos.

Este fin de semana nuevamente tendremos la oportunidad de disfrutar  de las diferentes Murgas, sayas, Tinkus, Pim Pim entre otros; por lo tanto muchos estarán contando las horas porque no falta nada, para vivir otro día de fiestas carnestolendas en Fraile Pintado a través de la Municipalidad de Fraile Pintado a cargo del Intendente Interino, Iván Euclídes Poncio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.