Casí medio centenar de denuncias contra la Tupac en la ciudad de Mendoza

Unas 50 familias “perdieron el miedo” y denunciaron a la organización de Milagro Sala en Lavalle y otras comunas. Nélida Rojas, referente local, está imputada por el delito de “coacción”.

Entre 50 y 60 personas llegaron ayer a la Fiscalía n° 7, de Lavalle para denunciar “estafas”, “coacción” y diversas irregularidades de parte de los dirigentes de la Tupac Amaru filial Mendoza.

Fue la repercusión más notable de lo ocurrido la noche anterior, cuando el programa de TV, Periodismo Para Todos, que conduce Jorge Lanata, ventiló cómo funciona el sistema de selección de esa agrupación ultra kirchnerista, para que sus integrantes puedan acceder a una de las viviendas que gestiona en esta provincia.

“Perdimos el miedo” decían unos. “Nos animamos”, agregaban otros, al explicar lo sucedido.

“Me estafaron. Yo pagué $ 3 mil en 2015 para ingresar al programa, pero en agosto pasado me enteré de que no podía acceder a la casa porque no vivo en Lavalle”, dijo Cristina Coladro, una de las denunciantes.

“Yo también entré en 2015, pagué $3 mil de ingreso, $80 mensuales que me pedían, pero ahora me dijeron que no puedo estar porque ‘no hice la primaria’ en Lavalle”, destacó Cesia Aveiro, otra afectada.

Ambas siguieron los pasos de Liliana Fernández, Raquel Anzoategui y Dora Fernández, que en el programa de Lanata denunciaron las actitudes coercitivas de la líder del a Tupac en Mendoza, Nélida Rojas.

Pero los nuevos denunciantes agregaron el concepto de “estafa”, algo que también planteó la diputada nacional Margarita Stolbizer, que denunció a la Tupac local por presunta “malversación de caudales públicos e incitación a la violencia colectiva”.

Entre las denuncias locales sobresale la de haber engañado a las personas con una supuesta futura adjudicación de una vivienda. “Yo no hubiera aceptado integrarme si hubiera sabido que no cumplía los requisitos”, señaló Coladro, al explicar por qué entró a la Tupac.

mendoza-tupac-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.