Caso cuadernos K: El hijo de Cristina Kirchner criticó la investigación de Bonadio

El diputado presentó un escrito en el que afirma que “No existe ningún elemento probatorio que justifique siquiera remotamente mi situación».

“No existe ningún elemento probatorio que justifique tan siquiera remotamente mi citación”. Esta frase está al inicio del escrito de diez páginas que ayer entregóMáximo Kirchner al juez federal Claudio Bonadio, a modo de indagatoria en la llamada “causa de los cuadernos”.

El diputado nacional y cabeza de la agrupación La Cámpora, se vio involucrado en el caso a partir del testimonio que, como “arrepentido”, brindó el inefable ex secretario de Obras Públicas, José López. En el escrito, Máximo Kirchner, además de calificar de “simulacro” a la investigación judicial, le solicitó al juez que le entregue “los registros” de la declaración de López, que lo implicaron en la causa.

Con la declaración de Kirchner, Bonadio completó la serie de indagatorias a los referentes de La Cámpora, los diputados nacionales Andrés Larroque y Eduardo “Wado” de Pedro, y al legislador bonaerense, José Ottavis.

En todos los casos, fueron nombrados por testigos arrepentidos, y ninguno figuró en las anotaciones que se atribuyó Oscar Centeno, el exsuboficial del Ejército, que oficiaba de chofer de Roberto Baratta, exsecretario de Coordinación del ministerio de Planificación Federal.

En esos cuadernos (que Centeno dijo haber quemado en una parrilla), no aparecen los nombres de La Cámpora, los que sí fueron nombrados por López y por un excolaborador de Juan Manuel Abal Medina, exjefe de gabinete de Cristina Fernández.
López, que está detenido desde junio de 2016 tras ser descubierto intentando ocultar más de 9 millones de dólares en un convento bonaerense, sostuvo que hubo entrega de dinero ilegal a los referentes de La Cámpora para que fueran destinados a las campañas electorales de 2013 y 2015.

En su descargo, Kirchner señaló la irregularidad que implica “tomar como prueba un elemento” (los cuadernos) que como “simples fotocopias no pueden ser peritadas, dado que los originales han desaparecido”.

El juez Bonadio ahora tomará unos días para decidir la situación procesal de Máximo Kirchner, Larroque, De Pedro y Ottavis, la cúpula de La Cámpora. Máximo Kirchner solicitó su sobreseimiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.