Causa «pibes villeros»: La justicia jujeña confirmó la condena de 13 años de prisión a Milagros Sala

El Superior Tribunal de Justicia de Jujuy confirmó este viernes la condena a 13 años de prisión contra Milagro Sala, después de rechazar un pedido de su defensa de inconstitucionalidad de la condena.

Poco tiempo atrás, la Cámara de Casación Penal había ratificado también la condena, y ahora el órgano superior de la provincia -con la firma de tres jueces- avaló el fallo contra la líder de la agrupación Tupac Amaru.

También se rechazó la inconstitucionalidad de la absolución de la pareja de Sala, Raúl Noro. La fiscalía había pedido rever esa resolución pero fue denegada, por lo que el marido de Sala seguirá en libertad.

Sala está detenida con arresto domiciliario y hace pocos días cumplió cuatro años presa, aunque todavía le queda una instancia: el recurso extraordinario en la Corte Suprema de la Nación.

Esta es la cuarta condena de la dirigente social: es por la causa de «Pibes Villeros» por asociación ilícita (en la que Sala es la líder de la banda), extorsión y fraude a la administración pública por la malversación de 29 millones de pesos en el programa «Mejor vivir 2», manejado por Julio de Vido y José López, en el que cobraron el dinero pero no realizaron las obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.