Celebraron los 40 años de la creación del Museo Posta de Hornillos

“Es importante que nosotros como jujeños comencemos a tomar conciencia de todo el bagaje histórico que tenemos” sostuvo el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, durante el acto oficial de los 40 años del Museo Posta de Hornillos.

En la oportunidad, la diputada nacional Gabriela Burgos hizo entrega de un equipo de Acces Point para mayor conectividad en la zona.

Agradeció finalmente las gestiones de la diputa nacional Gabriela Burgos y el Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela que permiten gestionaron el equipo de Acces Point.

En tanto, la diputada nacional Gabriela Burgos, entre algunos conceptos, se comprometió a seguir trabajando para fortificar la Cultura y subrayó que “en Jujuy en cada lugar, en cada rincón, hay Historia y lo primero que tenemos que hacer es aprendernos eso, cuidarlo y transmitirlo”.

En otro tramo de su discurso, remarcó que “Jujuy formó parte de ese eslabón importantísimo para que hoy podamos hablar que somos un país libre”.

Por su parte, la Directora Provincial de Patrimonio, Valentina Millón puntualizó que “el museo Posta de Hornillos es uno de los más visitados más querido y el que más identifica como propio” y agregó que “es muy valioso especialmente porque cuenta diferentes etapas de nuestra historias e identifica el rol principal que tuvo la provincia de Jujuy en las batallas y las guerras por la Independencia”.

Más adelante, indicó que a lo largo y a lo ancho de la Provincia se está trabajando fuertemente por el resguardo de nuestro Patrimonio Material e Inmaterial y acotó finalmente que “es muy importante la preservación anticipada, para eso es fundamental la valoración del pueblo y estamos haciendo una labor en pos de ello”. –






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.