Censistas destacaron la buena predisposición de los vecinos fraileños y ledesmense para contestar el Censo 2022

Distintos censistas que recorrieron los domicilios de Fraile Pintado y Libertador Gral. San Martín destacaron que fueron bien recibidos por los vecinos. “Más de un 45% habían completado el Censo 2022, de manera online”, destacaron varios de los consultados.

Este miércoles 18 de mayo se realizó en todo el país el Censo 2022. Por primera vez, se pudo realizar el cuestionario de forma digital, lo que permitió que se agilice la tarea el censista que visitará cada hogar.

Desde las 8 de la mañana más de 600 mil censistas recorrieron los domicilios en todo el país, y en nuestras localidades no fueron la excepción; todos estaban identificados con credencial, chalecos y carpetas en mano.

La censista Mara Banda en Libertador Gral. San Martín explicó: «arrancamos muy bien el censo, la gente nos recibió bien, mucha empatía, amabilidad, con respeto, ya nos estaban esperando, la mayoría que fuimos nos quería invitar a desayunar a que entremos al hogar, que nos sentemos y estemos cómodos, pero no podemos así que a todos le explicamos que no podemos entrar por cuestiones de seguridad, por protocolo y directivas de la organización, de esa forma terminamos el Censo 2022».

En la ciudad de Fraile Pintado, la Censita Graciela Segovia, mencionó: «Fue una jornada donde los vecinos nos recibieron de manera cálida, la gran mayoría aguardando en sus puertas a que lleguemos para responder al cuestionario. Todos muy amables y colaborativos».

El profesor Rubén Villafañe unos de los responsables de censar el paraje Guayacan comprendido como zona rural, en contacto con nuestro medio, remarcó que «había muchas casas vacías, pero donde encontramos a familia, fuimos muy bien recibidos y respondieron al censo 2022 con toda amabilidad».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.