Censo 2022: Con la herramienta digital se podrá obtener el 100 % de cobertura

El próximo 18 de mayo se realizará el Censo Nacional Poblacional en todo el país, el cual también tendrá la modalidad digital.

En este marco, el director Provincial de Estadística y Censo Fernando Medina resaltó la implementación de esta nueva modalidad denominada censo digital, herramienta que permite que todas las personas que quieran acceder pueden hacerlo a partir del 16 de marzo a través de una plataforma que será habilitada oportunamente. Los que accedan a esta alternativa deberán presentar el día 18 de mayo el correspondiente comprobante que compruebe que ya fue realizado el censo.

El funcionario aclaró que los censistas van a estar identificados con una pechera y una identificación personal. “Ese día también se habilitará un número telefónico para que la gente se informe y se quede tranquila”, expresó.

“Venimos llevando adelante un trabajo arduo desde el año pasado con el equipo de la DIPEC, actualizando las bases de datos y la cartografía, para que todo esté dispuesto el día 18. Con el censo digital podremos llegar a tener el 100% de cobertura de la población”, añadió.

Finalmente, recomendó a los ciudadanos que guarden distancia y respeten las medidas de bioseguridad, como la utilización correcta del barbijo y todos los cuidados sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.