Centro de Mediación en Ldor. Gral. San Martín

El Departamento de Mediación Comunitaria en la ciudad Libertador General San Martín, brinda el servicio gratuito en el horario de 7 a 13 y de 18 a 20 horas, de lunes a viernes en el Centro Cívico – Planta Alta.

En dicho centro a cargo de su titular, Alicia Bueno, ofrece un servicio gratuito de mediación a los ledesmense y zona de influencia, para resolver situaciones de conflicto entre dos o más personas a través de un tercero imparcial, es decir el mediador, que tendrá la misión de buscar soluciones a través del diálogo y evitar recurrir a la justicia, lo que implicará un ahorro de preocupaciones, gastos, costos y tiempo.

Al respecto, Alicia Bueno se mostró satisfecha con este nuevo ámbito de mediación en la Localidad y definió a la mediación como “un cambio en la forma de abordar los conflictos, es una nueva mirada que estamos teniendo a través de la mediación comunitaria en estos tiempos que se viven en la provincia” y apuntó que es una herramienta que se erige como un instrumento muy importante, “somos el nexo que le quita conflictividad a las controversias, acerca las partes y permite que haya una convivencia más sana”.

Con relación a los servicios de mediación; los que más se están requiriendo en la zona, son los temas de medianera, «porque nos entregan la vivienda o el lote y empezamos a construir la medianera, para eso necesitamos llegar a un común acuerdo entre vecinos donde aveces no se llega a acordar y es ahí, donde empezamos a atender las diferencias que se encuentran para mediar la situación. Citamos a las partes y no para imponer un acuerdo si no, para que logren llegar a un cordial acuerdo a partir de una mediación comunitaria”, concluyó Alicia.

Con la titular a cargo en la Delegación Ldor. Gral. San Martín, Alicia Bueno, el Departamento de Mediación brindó algunas respuestas a preguntas que se hacen los vecinos.

¿Qué tipos de conflictos ?

  • Aquellos en que hay vínculos que perdurarán con el tiempo
  • Cuestiones Familiares
  • Problemas societarios y/o empresariales
  • Situaciones vecinales
  • Aquellos en que las partes no quieren delegar el resultado del conflicto a terceros ajenos
  • Aquellos en que se quiere preservar la información manteniéndola confidencial

Por qué?

Porque los Mediadores no resuelven la disputa sino que ayudan a las partes a que ellas sean quienes encuentren la solución, en un ámbito reservado que asegura la confidencialidad de la información que se maneja en las reuniones de mediación.

¿Quienes pueden pedirla ?

  • Los particulares
  • Las instituciones c/personería jurídica
  • Los Profesionales del derecho antes de promover una demanda o en cualquier etapa del proceso
  • Los Defensores Oficiales de Pobres y Ausentes de Menores e Incapaces o Regionales
  • Los Sres. Magistrados de los fueros de Familia, Laboral, Civil y Comercial

Cómo ?

En los casos de los particulares y las Instituciones c/personería Jurídica a través de una simple nota a la Directora del Departamento de Mediación en la que deberá consignarse nombre y domicilio del/os requeridos y el caso a tratar relatado muy sucintamente.

Cuáles son sus beneficios ?

El conflicto puede resolverse en un breve lapso de tiempo sin gastos y de manera que todas las partes involucradas satisfagan sus intereses, a través de un acuerdo.

¿Cómo comunicarse ?

Directora del Departamento en Ledesma:  Alicia Bueno 
Dirección:  Centro Cívico – Planta Alta 
E-mail: ali2014.bueno@gmail.com
Teléfono: 03886-422625 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.