CFK dijo: “Si es necesario que sea candidata, lo soy”

En una extensa entrevista que por momentos fue un monólogo, la ex presidenta fustigó al gobierno de Macri y exigió la unidad del peronismo para postularse.

Cristina Kirchner no anunció lo que sus seguidores -y también sus detractores- esperaban con ansias: si será o no candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, como plataforma para proyectar una nueva postulación presidencial en 2019.

Sin embargo, sí confirmó que prefiere que el PJ bonaerense no dispute candidaturas en las PASO, insinuando que el partido debe lograr una lista de consenso, pese a que su ex ministro Florencio Randazzo ya anunció que competirá contra su sector y que no hay lugar para acordar los nombres de la boleta.

“Si es necesario que sea candidata para darle mayor cantidad de votos a esta propuesta y que podamos ganar las elecciones, lo soy”, dijo Cristina, pero segundos después agregó: “Si de repente visualizan que hay otro candidato u otra candidata que pueda garantizar el triunfo y ganar y ponerle límites a este gobierno y, además, que cuando se sienten en las bancas voten lo que hay que votar y no los corran presionándolos, amenazándolos, a carpetazos o con titulares de diarios, bienvenido sea”.

En una entrevista de más de una hora y media que transmitió en vivo el canal C5N, Cristina sostuvo que ella no va a ser un “obstáculo” para la unidad del PJ. Y se rehusó a cuestionar a Randazzo: “Él dijo que fue mejor gobierno el de Néstor (Kirchner), pero fue ocho años ministro mío. Yo no puedo ir a pelearme con quien fue ocho años ministro mío”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.