CFK: “El mío no fue un gobierno corrupto”

La ex presidenta, ahora candidata a senadora, fue categórica al opinar sobre la vigencia institucional en el país. Aseguró que no será un “obstáculo” en 2019.

La candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, cuestionó al gobierno de Mauricio Macri al alertar que “no hay estado de derecho” en el país, al tiempo que aseguró que no será un “obstáculo” para que el peronismo pueda ganar las elecciones presidenciales en 2019.

Al responder sobre la situación en Venezuela, Fernández de Kirchner planteó que en ese país “no hay estado de derecho”, aunque advirtió que en Argentina “tampoco”, al apuntar que “tenemos hace 42 días un desaparecido y nadie ha dicho nada”, en referencia a Santiago Maldonado.

“Nadie se hace cargo de nada”, dijo sobre Maldonado, al aludir a que “la última vez que apareció fue en un operativo de Gendarmería”. Si bien se manifestó en estos términos contra la gestión de Cambiemos, aclaró que en Argentina “no” rige una “dictadura”.

En una entrevista con el portal Infobae, respaldó a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, al señalar que Macri “sale por los medios a decir que tiene que renunciar”, además de que el mandatario amplió, impulsa que “los jueces que no fallen como quiere se tienen que ir. No tenemos una Justicia imparcial y confiable”, completó.

De cara a las elecciones presidenciales de 2019, avisó que si es un “obstáculo para llegar a la unidad del peronismo y ganar”, hará “todo lo necesario” para que el espacio “pueda ofrecer a la ciudadanía algo mejor que lo que hoy está teniendo”.

“Si esto impide la unidad y ganar, no tenga dudas”, aseveró sobre la posibilidad de dar un paso al costado en la reorganización del PJ.

Sobre la división interna a partir del surgimiento de Unidad Ciudadana, recordó que “no es la primera vez” que se produce esa fractura en elecciones, al advertir que “en 2005” fue candidata en el territorio bonaerense “por fuera del PJ”. “Considerábamos que el momento que estábamos viviendo hacía que tuviéramos que unir fuerzas y no plantear discusiones y diferencias entre nosotros, que iban a distraernos del problema principal: las consecuencias del ajuste”, dijo sobre el frustrado intento de Florencio Randazzo de disputar en las PASO.

“El mío no fue un gobierno corrupto”

Cristina Fernández aseguró que el suyo “no fue un gobierno corrupto” y reconoció que sintió “odio” hacia el ex funcionario kirchnerista José López cuando fue detenido con los bolsos de dinero.

“Creo que lo odié, como pocas cosas odié en mi vida”, sostuvo la ex presidenta en una entrevista con Infobae, cuando le consultaron por el ex secretario de Obras Públicas que fue detenido por querer enterrar bolsos con dinero en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Asimismo, dijo que “siempre con un corrupto hay un corruptor”. Agregó que “quisiera saber cuándo y quién le entregó ese dinero” y remarcó que “el mío no fue un gobierno corrupto”.

Por otra parte, evadió una respuesta sobre la situación judicial de su ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y al ser consultada sobre si “volvería a nombrarlo”, argumentó: “Si te digo que sí, mañana tenemos un titular y si te digo que no, que lo estoy condenando”.

Utilizó el mismo recurso al referirse a su ex vicepresidente Amado Boudou. Fernández de Kirchner también respondió sobre su fortuna personal y la evolución de su patrimonio, y allí explicó que “no es que me descubrieron los Panamá Papers. Yo nunca blanqueé dinero. El otro día encontraron que el hermano del presidente blanqueó 600 millones de dólares porque el Presidente modificó una ley que decía que familiares de funcionarios no podían blanquear”.

Sobre el vínculo con Lázaro Báez y el alquiler de sus hoteles en Santa Cruz, indicó que “en un caso en el que había un contrato de un hotel con una empresa que tenía autopistas, y que también era contratista de la obra pública, (el juez Julián) Ercolini sobreseyó este expediente, (pero) me parece mucho más grave que un accionista de Shell decida importar combustible de Shell. Me parece mucho más grave que blanquee un funcionario como el amigo del presidente, (Nicolás) Caputo, que también es dueño de empresas eléctricas”.

La candidata cuestionó a quienes señalan que “se robaron todo” porque, según ironizó, “mientras se robaban todo, crecía la economía, había préstamos, inclusión social, trabajo, nuevas empresas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.