Chaco: ordenan desalojar a 100 familias de un predio que pertenecía al Ejército

Un centenar de familias deberán desalojar un predio que pertenece al Ejército por orden de la jueza federal de la ciudad chaqueña de Resistencia, Zunilda Niremperger.

El predio, que está bajo jurisdicción de la Agencia de Administración de Bienes del Estado en el sur de la capital chaqueña y mide 800 por 300 metros, estaba ocupado desde hace 40 días por las familias, aunque tras varios intentos fallidos de mediación, algunas ya habían abandonado el lugar, precisaron este lunes fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam.

La jueza Niremperger había anticipado el pasado viernes que efectivos de Gendarmería realizarían esta mañana el desalojo, aunque cuando llegaron «encontraron cubiertas quemadas y personas que intentaban impedir el ingreso de los uniformados», agregaron.

«Por eso la policía provincial se acercó a colaborar con Gendarmería en el perímetro externo del lugar, y el comisario general Fernando Romero dijo que el desalojo duraría toda la jornada y podría continuar mañana«, adelantaron.

El comisario Romero apuntó que los ocupantes que permanecieron en el predio realizaron «varios cortes» en una de las calles de acceso, donde se realizó una «quema de cubiertas» y «se debió recurrir a los bomberos para despejar la avenida Castelli en un clima de hostilidad».

«En principio los ocupantes no accedieron a desalojar y comenzaron a agredir al personal policial con piedras y palos, pero aún así Gendarmería Nacional ingresó al predio mientras que nosotros aseguramos el perímetro», detalló el comisario.

Señaló asimismo que «fuera del predio los efectivos policiales fueron agredidos por un grupo de ex ocupantes», por lo que «tuvieron que utilizar la fuerza con postas de goma y gases para dispersarlos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: