Chaile este fin de semana se pondrá el Tomatero al hombro para ganar la primera final

Usualmente, la frase “el día del arquero” se usa para indicar algo de imposible realización. Esta mención es descalificante y lesiva para cualquier arquero. Por eso, ya que estamos en clima futbolero, Fm Radio Speed quiere a modo de un humilde homenaje comentar algunos datos sobre un pequeño, gran arquero como lo es Pablo Javier Chaile.

Chaile forma parte de una camada de jugadores que desde muy chicos practican y aman el futbol. Desde los baby organizados por los intendentes: Pereyra (2da gestión) y Gómez (1era), los torneos Ospail en Ldor. Gral. San Martín o los Mundialitos San Pedro. O los Evita.

Las inferiores (6ta, 5ta y 4ta) en el Tomatero. Incluido como refuerzo en el juvenil equipo de Atlético San Pedro (conducido por «Pinocho» Noceda), junto a: Amado Ruiz, Franco Rearte, Ricardo Moralez, Beto Bellido, Amado Ale y Darío Gutierrez), la última etapa en Atlético Ledesma y su aparición en la Primera de Defensores de Fraile Pintado.

Su paso por Unión Calilegua (torneo local y Federal) otra vez Fraile, Providencia (Torneo Federal) y siempre con el Tomatero en la piel. Tiene claro los sinsabores de su puesto, no es carismático, pero se pone el buzo y se transforma.

Actualmente «Chino Chaile», entrena con el juvenil Fernando Illánes, hijo del popular «Rata Illánes». Quienes en este torneo están bajo la guía de un reconocido e histórico arquero, que tuvo la grandeza de debutar a la edad de 14 años, Hugo Matildo Cancino y por lo tanto le trasmite a esta altura su experiencia y apoyo moral para defender los 3 palos del Defe.

Los futboleros saben que no hay arquero perfecto (si no todos los partidos terminarían 0 a 0). Pero por suerte Pablo Javier Chaile siente la camiseta. Y siempre está en las buenas y malas aunque no sea profeta en su tierra.

Hay , seguro, mejores arqueros pero la N° 1 hoy es suya. Se la gana trabajando en la semana y poniendo la piel y algo extra cada partido. Aplausos para él y su pasión y amor por Defensores. Tranquilo «Chino», los de afuera son de palo!! (Nacido: 21/12/85).-

Pablo Chaile 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.