Chalicán: Iván Poncio se hizo presente en las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de La Merced

Encabezado por el Intendente Interino, Iván E. Poncio y el Administrador de la Finca Río Negro, José «Popeye» Montero se llevó a cabo la misa, procesión y desfile, con profundo fervor las honras a la patrona de Chalicán.

El oficio central se realizó en la Capilla Nuestra Señora de la Merced, donde estuvo expuesta la «Virgen». Allí, tuvo lugar el acto protocolar y luego se celebró la misa presidida por el párroco Yucra, seguido del tradicional desfile sobre la arteria recientemente inaugurada por la pavimentación.

Dice la historia, que era en 1938 a fines del mes de agosto cuando un grupo de trabajadores de la Finca reunidos como todos los días cerca del denominado Despacho, donde recibían nuevas directivas de trabajos, que comenzaron a charlar sobre la necesidad de tener una Santa Imagen para el Pueblo. «Estamos casi al mes de septiembre y el Ingenio Azucarero, La Mendieta tiene a La Virgen de La Merced como su Patrona y nosotros no. Por qué no llevamos esta inquietud al Sr. Administrador de la Finca, que todos nosotros aportaremos a que nos descuenten de nuestros salarios para la compra de una Imagen».

El Sr. Don Héctor Quintana, a los pocos días les dice…«vengan mis muchachos, aquí les llegó un bello regalo que es una luz para todos Ustedes». Los trabajadores y la demás gente corrieron a su encuentro y cuando la vieron…quedaron paralizados y se postraron ante Ella…solamente dando gracias rezando. Fue muy emocionante aquel primer encuentro entre la Virgen y los habitantes de la Finca.

Ayer, 24 de Septiembre de 2017 en Chalicán junto al Intendente Interino, Iván E. Poncio se llevó la emotiva fiesta patronal; en esta ocasión acompañaron en el palco de autoridades la, Senadora Nacional, Silvia Giacoppo, la Diputada Nacional, Dra. Gabriela Burgos, el Diputado Provincial, Carlos Renán Dada. Por otra parte estuvo presente el Concejal Juan  José Di Bello, Cesar Cuba, Juan Carlos Torres como así también el Secretario de Acción Social, Cultura y Deporte, Dr. Hernán Mullicundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.