Chequeo de rutina para Diego

Maradona cumplió con su control anual de salud en La Plata, mientras espera la autorización de los médicos para poder sumarse regularmente a los entrenamientos de Gimnasia.

Desde que se reiniciaron los entrenamientos de Primera, Diego Armando Maradona sólo pudo presenciar una práctica de Gimnasia en Estancia Chica. Es que, en plena pandemia de coronavirus, el entrenador del Lobo está dentro del grupo de riesgo y, por recomendación de sus médicos, no puede trabajar junto al plantel. Sin embargo, la restricción de los profesionales no fue un impedimento para las ganas de Pelusa, quien la semana pasada se acercó hasta el predio del Lobo y, respetando todos los protocolos, presenció su primera práctica en este contexto.

Pero con la intención de poder presenciar regularmente los ensayos en cuanto comiencen a bajar los contagios y reciba la autorización de sus médicos, Diego no quiso perder tiempo y este miércoles concurrió a una clínica de La Plata para realizarse su chequeo anual de salud bajo la supervisión del Doctor Leopoldo Luque, médico de cabecera del 10.

«Maradona se está haciendo controles generales en La Plata. Bajo la supervisación del Doctor Luque y siguiendo todos los protocolos, Diego cumple con el chequeo anual de su salud y así estar listo, cuando la pandemia lo permita, para poder volver a las canchas», publicó Sebastián Sanchi, quien está a cargo de la comunicación del técnico de Gimnasia.

Mientras cumple con el aislamiento en su casa de Brandsen, Maradona se entrena a diario y en los últimos días compartió un video en su Instagram en el que se lo ve en un buen estado físico. «Algunos cuentan las veces que te caíste. Otros, las veces que te levantaste. Yo agradezco a mis profes por este video. A un año de mi cirugía de rodilla, ellos me ayudan a estar cada día un poco mejor. A no bajar nunca los brazos!!!», escribió en su publicación.

Un rato más tarde, el propio 10 se encargó de agradecer a los médicos tras los chequeos correspondientes: «Recién termino de hacer mi chequeo anual. Quiero agradecer al Sanatorio Ipensa de La Plata, por su amabilidad. A los doctores Caino, Pepe Tunessi, Rey Moggia, Alt, Del Valle, Fernández, Franco, Antoneti, Camileti, Pablo Romero, Mansilla y Simoneto. Y a todo el personal de salud del sanatorio: enfermeros, camilleros, personal de limpieza y seguridad, por su generosidad y profesionalismo. Y a mi @Doctor.Luque, por cuidarme siempre. Un abrazo a todos!».

De acuerdo a sus allegados, Diego ya bajó 10 kilos durante la pandemia, se encuentra muy bien anímicamente y con muchas ganas de volver a trabajar en cuanto se lo permitan. Mientras, espera la llegada de refuerzos y, en las últimas horas, comenzó a sonar el nombre de Luis Rodríguez, para sumarse al Lobo. El Pulga, de 35 años, es una debilidad para Maradona, quien incluso lo convocó a la Selección cuando estuvo al frente del equipo. ¿Le darán el gusto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.