Chichi Costello junto a integrantes de la “Agrupación Gaucha Julio Bracamonte” reactivando la actividad en Fraile Pintado

Importante reunión se llevó a cabo este viernes pasado entre la Sra. Sara Nélida (Chichi) Costello Bracamonte y varios integrantes de la “Agrupación Gaucha Julio Bracamonte” con el objetivo de reactivar dicha Agrupación Tradicionalista.

La fraileña asociación, Agrupación Gaucha Julio Bracamonte; señera en Fraile y zona de influencias. Participante en todos vuestros desfiles y/o actividades tradicionalista.

Lleva el nombre del primer propietario de Finca La Reducción (Oeste), luego sindicado como fundador del pueblo. A través del tiempo fue patrocinada principalmente por don Ricardo Bracamonte, luego don Cástulo Bracamonte. Así doña Sara Bracamonte de Costello (Madre de Sara Nélida -Chichí. y Lidia Susana -Meneca) expresó su voluntad de ceder una fracción inmueble para esa asociación, en homenaje a su abuelo.

Lo que se concretó hacia el año 2006, por la gestión de Pablo Bracamonte, con total apoyo y acompañamiento de don Lorenzo Agustín Arias. Así luego de largo peregrinar y de promesas incumplidas, se concretó el sueño.

La Agrupación Julio Bracamonte tiene su predio, aledaño al Loteo Municipal (precisamente atrás de la Sala de los Costello). Allí se desarrollaron no hace mucho actividades relacionadas con las tradiciones, acervo cultural, etc. Jineteadas, pialadas, peñas folklóricas…

También fue promotora de los Encuentros Nacionales de Escultores (madera, chatarra) alfunos de los cuales fueron donados a instituciones intermedias y organismos oficiales locales. Producto de esos encuentros las obras que engalanan el Paseo de Escultores, sito en predios FFCC frente Ruta 34. No se pudo concretar pese a contar con Ordenanza, con Equinoterapia, destinada principalmente a personas con capacidades diferentes. Debido a situaciones personales (laborales, enfermedad, etc) desde hace unos años hay un parate de las actividades.

Su último Presidente, luego de una larga enfermedad falleció, don Lorenzo Agustín Arias, por lo que algunos integrantes y gente apegada a las costumbres camperas quieren tomar la posta y darle para adelante. Por lo que alentados por Srta. Sara Nélida Costello emprenden ese camino.

Es por eso que en la reunión del viernes pasado se tomó la iniciativa de retomar la actividad de la Agrupación Gaucha Julio Bracamonte y presentarse en el transcurso de esta semana en Fiscalia de Estado, ante el Dr. Vidaurre para ponerse a disposición y normalizar la situación de dicha agrupación.

Es por ello que la Srta. Sara Nélida (Chichi) Costello Bracamonte invita a todos aquellos que aún no pudieron llegarse que presten atención al medio de difusión de Fm Radio Speed, donde se confirmara el día, la hora y el lugar para seguir avanzando sobre este viejo sueño y seguir fomentando las tradiciones de nuestro Fraile Pintado que tanto queremos y deseamos que nuestros hijos cultiven en su corazón como lo hicieron nuestros pioneros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.