Chile: Las lluvias tampoco da tregua al otro lado de los Andes

Intensas tormentas de agua y nieve afectan a la cordillera. Ayer hubo desprendimientos de material sobre la ruta, lo que obligó a cerrar el túnel.

Un temporal intenso del lado chileno provocó ayer el cierre del túnel internacional Cristo Redentor. Sobre la ruta 60, del lado trasandino, hubo desprendimientos y derrumbes.

Las lluvias generaron desbordes con acarreo que terminaron sobre la ruta, por lo que autoridades chilenas indicaron que el paso no se habilitaría.

También se informó que ocurrieron dos accidentes viales en el tramo Libertadores-Guardia Vieja, sin lesionados, afortunadamente.

Durante toda la mañana hubo intensas nevadas y lluvias a ambos lados de la Alta Montaña, con congelamiento de la ruta incluido, aunque las mayores consecuencias se vieron del lado chileno.

Por esta razón, las autoridades trasandinas activaron una alerta de “preemergencia” para las comunas de Los Andes y Calle Larga debido a la alta turbiedad del río Aconcagua, el que corre paralelo al Corredor Internacional.

Las autoridades, además, decretaron alerta amarilla para la zona de San José de Maipo ante las precipitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.