Chubut: Andinista mendocino cayó al vacío, está vivo «por milagro» y pelea por su vida

Yoel Fabrizio (28), guía de montaña en el Aconcagua, cayó desde 30 metros de altura. Esperan poder trasladarlo en avión hasta el Central.

La situación de un andinista mendocino es grave. Está a más de 1.500 kilómetros de distancia de su hogar, en una cama de terapia intensiva, en coma inducido y con heridas que ponen en peligro su vida. Yoel Fabrizio (28) cayó desde 30 metros de altura cuando intentaba subir la imponente “Piedra Parada” en Chubut, una formación volcánica de 210 metros de altura, una “meca” para escaladores.

Yoel se tomó un colectivo el miércoles pasado hacia el Sur del país, donde se sumó a sus amigos para desafiar la famosa “Piedra Parada”. El jueves, cuando recién comenzaba el ascenso, pese a contar con gran experiencia en escalado, cayó desde 30 metros de altura. “Ni sus amigos, ni los médicos se explican cómo logró sobrevivir a tremada caída. Es un milagro”, contó emocionada Nancy Morales, madre del joven montañista, desde la sala de espera del hospital Zonal de Esquel, donde se encuentra alojado el mendocino.

Yoel tiene lesiones de consideración en la cadera, columna y costillas. Por esto, necesita ser trasladado en avión sanitario para que continúe su internación bajo los cuidados intensivos de alta complejidad disponibles en el hospital Central de la capital mendocina.

“Acá (en el hospital de Esquel) nos están atendiendo de manera extraordinaria, los médicos lo asisten con un amor inexplicable, pero es un hospital pequeño sin muchos recursos», dijo Nancy, quien se encuentra junto a su hijo desde el día del accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.