Cierre histórico para Ldor. Gral. San Martín en Colombia

Intendentes de América estuvieron en Colombia, para compartir sus buenas prácticas y fortalecer el Movimiento Regional de Municipios, Ciudades, y Comunidades Saludables. Oscar Jayat, Libertador… dijo presente!

Fueron más de 150 intendentes de la Región de las Américas y, junto a otros actores clave de la Red de Ciudades Saludables de Europa, investigadores de organizaciones internacionales y la academia, directores/as de promoción de la Salud de los Ministerios de Salud del continente y autoridades colombianas, los que comparten sus buenas prácticas y fortalecen el Movimiento Regional de Municipios, Ciudades, y Comunidades Saludables.

Uno de los principales objetivos de este III Encuentro de Intendentes por Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables, que se lleva a cabo hasta el 1 e noviembre, en el municipio de Paipa, Boyacá, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia y de la OPS/OMS, es el de promover el compromiso de los gobernantes y los ciudadanos con la mejoría continua de la salud, entendida no solo como la ausencia de la enfermedad sino como un estado máximo de bienestar físico, mental y social.»

Un exultante Oscar Jayat se refirió al día vivido en Paipa como «histórico»: «Escuchar el nombre de Libertador en el universo del mundo, es único, incomparable y me pone muy feliz» señaló el intendente jujeño.
A ultima hora llegó la Licenciada Bibiana García, Directora Nacional de Ciudades y Municipios Saludables de la Argentina y mostró su alegría por la exposición del Jefe Comunal de Libertador. El final muestra a los Intendentes con la foto de los protagonistas.

En ese contexto, Oscar Jayat, Jefe comunal de la ciudad de Libertador General San Martín (Jujuy) compartió algunos de los proyectos y programas que desarrollamos en Paipa, como la escuela familiar de neurodesarrollo de ESE Hospital San Vicente de Paul de Paipa, reconocida por la Corporación Juego y Niñez y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF como mejor práctica a nivel nacional en primera infancia.

También visitaron la vereda Los Medios, donde compartieron con la comunidad y dieron a conocer el trabajo en conjunto que se desarrolla con la administración municipal, a través del programa Humano, Red de Tejido Social.

En mesas de trabajo, se discutió y evaluó la necesidad de la red de municipios saludables y la importancia del trabajo en equipo para fortalecer esta red en el continente y mejorar la calidad de vida de la población.

Por último, en el cierre desde la organización y los anfitriones dijeron «¡Gracias a todos los asistentes, bienvenidos siempre a Colombia, Boyacá y Paipa!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.