Cinematográfica persecución de tres ladrones desde Fraile Pintado hasta Ldor. Gral. San Martín

Tres ladrones fueron capturados luego de una persecución de película por la Ruta Nacional 34 que une Fraile Pintado con Ldor. Gral. San Martín. Tan solo las barricadas puestas a propósito para detener a los delincuentes, los pudo frenar en la fuga, que recorrió al menos 16 kilómetros antes de ser interceptados por la policía.

Los sujetos escaparon en una Toyota Hilux Doble Cabina 3.0 D4 color azul, luego de ser sorprendidos robando ruedas de auxilio de camionetas de alta gama en pleno centro y barrios periféricos de la ciudad tomatera. El raid delictivo comenzó en el Centro en plena calle Sdor. Pérez casi esq. Reducción. Cuando un vecino escucha aproximadamente a las 3 de la madrugada un ruido fuerte de la calle y ve por la ventana de su domicilio una camioneta parada en media calle y cargando algo desde otra camioneta que se encontraba estacionada. Este vecino al salir verifica que lo que se robaron era un auxilio de la camioneta estacionada, saca su moto para tratar de ver a donde se fueron y así dar parte a Seccional 40 «Cástulo Bracamonte» a cargo del Comisario Hugo Ortiz.

Apenas la policía alerta de este robo, trata de dar con los mal vivientes en los diferentes barrios de Fraile Pintado, cuando logran dar después de unas horas, los ladrones tratan darse a la fuga sobre el sector denominado las tipas para tomar la Ruta Nacional 34, inmediatamente se solicitó apoyo y se apostó personal de la comisaria nº 11 y del Sector de la Brigada Investigaciones sobre la ruta que ingresa a la ciudad e Ingenio Ledesma.

Fue cuando uno de los móviles de «Seccional 40» que perseguía a los ladrones logró darle alcance y cerrarle el paso. Al ponerse a atrás y dar la voz de detención, el conductor de la camioneta notan que no podían escapar por ningún lado y junto a su dos acompañante quedan detenidos al costado de la ruta y puesto a disposición de la Brigada de Investigación.

Tras el arresto se comprueba que habían robado otra rueda que pertenecía a otra camioneta de alta gama, se le secuestra dos armas que estaban en su poder (1 revolver 22 largo y otro corto) herramientas para romper los seguros de los auxilios, celulares.

El Oficial H. Ortiz, de la Seccional 40 «Cástulo Bracamonte», informo que unos de los mal vivientes era oriundo de la localidad de Calilegua, mientras que los otros dos prevenían de la ciudad de Hipólito Irigoyen en la provincia de Salta. Constataron que son mayores de edad y actualmente están detenidos en la Brigada de Investigaciones y tomo conocimiento el Fiscal de Investigaciones de esa jurisdicción, Dr. José Blanco, del Centro Judicial San Pedro de Jujuy.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.