Citaron a indagatoria a Omar Carrasco por la denuncia penal de Juan José Di Bello

El Ex Intendente de Fraile Pintado está siendo investigado por irregularidades en el manejo de fondos públicos. Las imputaciones fueron re caratuladas en concurso ideal, con la posibilidad de ser imputado por “asociación ilícita”.

El ex funcionario luego de recibir la Cédula de Notificación quedó imputado por ser el supuesto autor de los delitos «incumplimientos de los deberes de funcionario público en concurso ideal», «defraudación en concurso ideal» en varios hechos y debe presentarse ante la Justicia el próximo el jueves 14 de Septiembre a las 10 de la mañana, para tomar conocimiento de los hechos que se le responsabiliza y designar abogado para ejercer su defensa.

Luego de que la fiscal Dra. Silvia Del Valle Farall que entiende la causa recibió los informes de los peritos contables del Poder Judicial, sobre las rendiciones de cuentas de los ejercicios contables de los años 2008 al 2016 de la comuna que estaba a su cargo, pudo re caratular las imputaciones sobre Carrasco, constatando que existieron tales delitos.

Según se menciona que, con los informes contables que fueron remitidos, quedó demostrado que «existió un acto de mala fe para defraudar al Estado y no un error administrativo» como quiso hacer parecer el ex intendente Omar A. Carrasco desde un principio, cuando surgieron las denuncias por parte del cuerpo del Concejo Deliberante fraileño.

Debemos recordar que entre las irregularidades que fueron denunciadas, surgen facturas de compras de la comuna a sus propios negocios y supuestos balances negativos en la rendición de cuentas de festivales del Tomate que la Municipalidad a su cargo organizaba en esos periodos.

Cabe recordar que esta imputación esta caratulado como: “DENUNCIA PENAL FORMULADA POR EL Sr. DI BELLO CINTAS, JUAN JOSÉ C/ CARRASCO, OMAR ANTONIO”. Se lleva a cabo en la Fiscalía de Investigación Penal N° 10 del Centro Judicial en San Pedro, bajo el Expediente N° 25693/16.

Sin lugar a duda esto avizora para con Carrasco que este hecho delictivo esta en camino de una nueva imputación, que sería por “asociación ilícita”, seguido de la “solicitud de prisión preventiva”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.