Clima inestable en Fraile Pintado y todo el noroeste argentino

Fuertes tormentas con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ocasional granizo, ráfagas y actividad eléctrica afectarán ayer a 11 provincias, mientras que las condiciones climáticas tendieron a mejorar en la madrugada del miércoles, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Sin embargo, las condiciones climáticas en la ciudad «tomatera» tenderán a mejorar en el transcurso del miércoles y los días siguientes, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Se espera que en los dos últimos meses del año no llueva más de lo normal.

Parece que tendremos que acostumbrarnos a días muy cambiantes. Un día de intenso calor y el siguiente, con nubosidad y descenso notable de temperatura. Y en esos días tan disimiles, estar prevenidos es siempre oportuno para prevenir una buena salud.

Desde hoy y hasta el domingo, la inestabilidad con probables lluvias no intensas, son una posibilidad. Tenemos un frente frio con vientos del sudeste pára estos días, de todos modos la temperatura alta y la humedad, esta dentro de las variantes climáticas. Se espera que por lo menos hasta el viernes, las temperaturas oscilen entre los 26 y 32 grados, con chances de lluvias.

Las temperaturas mínimas en Fraile Pintado no bajarán de los 14 grados y la humedad si será una molestia, con índices altos producto de los vientos y la conjunción de la masa de aire frio y caliente que aumenta los porcentajes iniciales.

En el noreste, comprendido por las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, norte de Santa Fe y este de Santiago del Estero, habrá lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.
En tanto, en el centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, centro y sur de Santa Fe y la Ciudad autónoma de Buenos Aires habrá lluvias y tormentas, algunas intensas, abundante caída de agua y ráfagas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.