CNN Radio Argentina establece la primera estación con figuras como Varsky, Majul, Gil Vidal y De Brito

CNN Radio Argentina operará desde sus estudios en el centro de Buenos Aires desde la frecuencia 950 AM. Turner anunció el lanzamiento de su primera emisora en toda la región, que será operada por Argentinos Media y saldrá al aire en febrero de 2019.

Así lo anunció el grupo este viernes con un evento para medios, agencias y anunciantes realizado en el Hotel Meliá Buenos Aires, donde además contó con gran presencia política, destacando a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. También hubo diputados, como Graciela Ocaña, y grandes figuras del periodismo argentino que forman parte de CNN en Español y otros que se incorporan al nuevo proyecto radial.

Juan Pablo Varsky, periodista deportivo de TNT Sports que ahora formará parte de CNN Radio, remarcó que ‘el objetivo es volver a la búsqueda de la verdad desde los hechos, datos, números; creo en el poder de la voz’, dijo para dar lugar a un show de la banda de músicos a capella, Vox Pop, que interpretó Uptown Funk y Bohemian Rhapsody.

Marcelo González, responsable de CNN Argentina y uno de los principales impulsores del proyecto, comentó: ‘Esta iniciativa nos enorgullece como argentinos; es una gran responsabilidad y desafío. El poder de los hechos y los acontecimientos es el que va a hablar. Contamos con una red federal con un 86% de cobertura y una plataforma donde todo va a estar disponible al instante’.

La emisora saldrá al aire en febrero próximo, un año después del estreno de la programación de CNN en Español dedicada a Argentina que contaba con los periodistas Marcelo LongobardiJésica Bossi y Jonatan Viale.

Cynthia Hudson, SVP y Gerente General de CNN en Español, dijo: ‘Los programas de Viale y Longobardi se transformaron en Appointment TV, el público nos busca por esos programas. Hemos tenido invitados muy importantes, incluyendo presidentes de Latinoamérica y del mundo, remarcando el poder de la marca CNN’.

En solo nueve meses, el canal logró incrementar en 20% el número de usuarios únicos, mientras que creció 40% el número de clicks en la web. CNN en Español es segundo en los podcast escuchados de todo CNN WorldWide’.

Formarán parte de este nuevo proyecto José Antonio Gil Vidal para la parte internacional en la mañana, luego seguirá Luis Majul de 10 a 14, Ángel de Brito de 14 a 16, y Varsky con la vuelta a casa hasta las 19.

Los estudios estarán ubicados en el centro de Buenos Aires y con la planta transmisora en Hurlingham, en la zona oeste de la provincia, ambos en un espacio dedicado que cuenta con equipos de avanzada. El contenido será generado por el equipo periodístico trabajando en colaboración con CNN en Español Radio para las Américas. El servicio estará disponible en 120 ciudades del país, con 23 de ellos en provincia, a través de una red de 126 a 165 emisoras afiliadas en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.