Cobertura para trabajadores azucareros, jubilados y pensionados

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, se reunió con representantes de la Obra Social del Personal del Azúcar del Ingenio Ledesma (OSPAIL), a fin de garantizar el acceso a servicios médicos a jujeños afectados por COVID-19.

Con el mismo propósito, se realizó un encuentro con directivos de la delegación local del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), del cual se obtuvo satisfactorios resultados para optimizar la atención a actores del sector pasivo.

En la continuidad de la rueda de diálogo con obras sociales, el Gobierno de la Provincia avanza en la ampliación y el fortalecimiento del sistema de telemedicina e internación domiciliaria para casos COVID-19, con miras a descomprimir la demanda de servicios en los hospitales.

De los encuentros tomaron parte el ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; su par de Salud, Gustavo Bouhid; y los directivos Miguel Guerra y Julieta Chocala, ambos de OSPAIL; entre otros.

Morales enfatizó que hay un representante de la Superintendencia de Obras Sociales en Jujuy, cuya figura es indispensable para la adecuada cobertura de servicios y prestaciones.

En cuanto al rol que desempeña OSPAIL, dijo que “está haciendo un buen trabajo” y advirtió que a esta obra social “le tocó afrontar una situación muy difícil”.

Respecto de las conversaciones con PAMI, subrayó que “estamos avanzando con una correcta coordinación” y anticipó que en breve “iniciarán un buen sistema de telemedicina e internación domiciliaria”.

Asimismo, resaltó que “es sumamente importante el aporte” de PAMI de cara a la posibilidad de ampliar la capacidad de camas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.