Comenzaron los conflictos del ciclo lectivo 2019: Cedems y Adep solicitan un 65% de aumento salarial

Los gremios docentes advirtieron que peligra el inicio del ciclo lectivo 2019 si no se reabre la paritaria salarial 2018 que “no fue cerrada” y piden 65% de recomposición salarial.

La dirigencia sindical del Cedems y Adep adelantaron que, si no hay convocatoria a paritarias con tiempo, peligra el inicio del ciclo lectivo y estiman que para sentarse a conversar el estado deberá equiparar el aumento del 2018 con la inflación y proyectar un incremento del 40% para el 2019, pero “lo ideal sería un 65%”.

El secretario gremial del sindicato, Héctor Cardozo sostuvo que “falta unos 45 días para el inicio de clases y el gobierno no nos convocó para hablar, no sólo de la cuestión salarial, sino también de otras cuestiones, como el estado edilicio de los establecimientos educativos”.

Recordó que “no queremos que se cierre unilateralmente. En el 2018 terminamos 29.3% por debajo, para el 2019 pediremos un 40% por lo que estamos pidiendo desde el arranque un aumento ronde el 60 o 65%” expresó Gabriela Giagante, la secretaria adjunto del gremio de los profesores secundarios y terciarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.