Comenzo el Juicio por el asesinato de Rosita Juárez

Rosa (rosita) del Valle Romero Juárez fue encontrada asesinada dentro de una vivienda del Barrio Tupac Amaru de Calilegua, luego de ser interceptada por un hombre que estaba con libertad condicional. La defensa pide cadena perpetua para J. J. López.

Los familiares de “Rosita” se quejaron ante la imposibilidad de poder participar directamente de las audiencias que se llevan a cabo en el tercer piso del edificio de Tribunales, debido a la falta de disposición de lugares.

También plantearon lo oneroso que significa trasladarse desde Ldor. Gral. San Martín hasta San Salvador de Jujuy, cuando en numerosas oportunidades se planteó proyectos para abrir dependencias de Tribunales en la ciudad ramaleña.

Familiares de “Rosita” pidieron que se investigue al juez que le otorgó la libertad sin que ésta persona cumpla la condena, ni se haya reinsertado en la sociedad. “Queremos saber quién fue el juez que le dio la libertad, debido a que ya hizo lo mismo con otra persona. Con ocho años de condena lo largaron y a la semana de estar en libertad volvió hacer lo mismo”.

Además, el abuelo de la joven asesinada expresó que esto es algo reincidente, ya que al asesino le habían dado 12 años de prisión, estuvo 8 y un juez lo librero sin razón alguna.

La causa está el Tribunal en lo criminal N° 3 – Vocalía 9, bajo «Homicidio Agravado por Fenicidio» y re caratulado como «Privación Ilegal de la Libertad Seguido de Abuso Sexual con Penetración» y en el tercer párrafo del C.P. seguido «Homicidio Doblemente Calificado por Fenicidio y Criminis Causa».

Ayer jueves se tenía previsto la realización de la última audiencia programada donde debían declarar 17 testigos propuestos especialmente por la defensa.

De acuerdo a la requisitoria fiscal, el 2 de febrero de 2015, aproximadamente a las 01:40 horas de la madrugada, el inculpado habría interceptado a la víctima, Rosa Alicia Beatriz Romero Juárez, de 21 años de edad, en Avenida Libertad de la ciudad de Ldor. Gral. San Martín, donde, la habría llevado por la fuerza hasta una parada de remises ubicada en Avenida Antártida Argentina frente a la Terminal de Ómnibus, la habría obligado a abordar un remis para emprender viaje a la localidad de Calilegua.

Posteriormente, ya en dicha localidad, el acusado habría procedido a trasladar a la mujer, por la fuerza, hasta el interior de una vivienda ubicada en el barrio Tupac Amaru, de propiedad de su hermano.

En dicho inmueble, Juan José López, habría abusado sexualmente de la víctima, y luego, con un pasa cable de plástico, la estranguló con el mismo dando dos vueltas por su cuello; colocándole, además, un trapo en la boca y una venda sobre la nariz y boca.

Luego de ello, le habría quitado los calzados y con los cordones del mismo la habría atado los pies y manos hacia atrás, y la introdujo en un cajón que habría colocado dentro de una de las habitaciones de la vivienda, para luego retirarse del lugar.

El próximo miercoles 14 a las Hs. 17:00 de tarde se dicta sentencia al acusado, se menciona que van a salir dos colectivos desde  Ldor. Gral. San Martín. «Seamos solidarios y acompañemos todos para pedir justicia por «Rosita». Anotarse en agencia virgen del valle….» así invitan en las redes sociales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.