Comenzó la campaña electoral en Jujuy, mientras en Fraile Pintado aún no se oficializan los candidatos

El cronograma electoral nacional estableció que este domingo, comience la campaña electoral, con vistas a las elecciones legislativas del 22-O. El 27 se inicia la campaña en los medios de comunicación. Fraile Pintado elige Intendente por un periodo de 2 años.

Mientras tanto, los Frentes y Partidos Políticos esperan que la Junta Nacional Electoral de Jujuy, oficialice a los candidatos, para cargos nacionales, provinciales y municipales y luego de esa etapa, el día 22, deberán presentar los modelos de boletas y horas después, se conocerá el padrón definitivo

La Junta Electoral Nacional ya está constituida y está integrada por el presidente Mariano Cardozo, Clara de Falcone y Federico Zurueta.

Cabe recordar que en estas elecciones, se eligen 3 senadores nacionales, 3 diputados nacionales, 24 diputados provinciales, 68 concejales municipales y 78 vocales de comisiones municipales.

En esta oportunidad, se elige al intendente de Fraile Pintado por dos años. Por ello se aguarda los datos oficiales de la Junta Nacional Electoral de Jujuy, teniendo en cuenta que ya están rodando los nombre a candidato a Intendente de: Iván Poncio, Jorge Martinuzzi y Francisco «Pancho» Bracamonte.

Para superar el 5 por ciento del padrón electoral, para disputar los cargos electivos que están en juego, debe ser un poco menos de 27.000 votos. En estos comicios, se agregan los electores que están en los padrones de extranjeros, unos 800, que sólo votan cargos municipales; en Fraile Pintado, los empadronados son tan solo 47 personas de nacionalidad Boliviana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.