Comercios cerraran en el Día del Empleado: “Esperamos un 95% de acatamiento”

Hoy lunes, los empleados de comercios celebran su día y por lo tanto, es feriado laboral y los comercios en Jujuy, estarán cerrados. Esto fue confirmado por el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Miguel Mamani.

Anticipó que el sindicato y el Ministerio de Trabajo de Jujuy, realizarán un operativo para detectar a quienes no cumplan con darle este día a sus trabajadores. Espera un adhesión del 95 por ciento y existen discusiones por el shopping.

El gremialista dijo que “desde el año 2009, con la sanción de la ley 26541, se estableció el Día del Empleado de Comercio el 26 de septiembre, pero por cuestiones prácticas lo trasladaron este año para el 25 de septiembre por lo que el lunes la actividad en el comercio será prácticamente nula de acuerdo a reuniones que ha mantenido nuestro Secretario Gremial en el Ministerio de Trabajo”.

“Se acordó que muchos de los comercios que realizan actividades en nuestro ámbito cierren sus puertas ese día, sobre todo las cadenas de supermercados, de electrodomésticos, corralones, tiendas de ropa deportiva, ya confirmaron la adhesión a esta medida y no van a abrir sus puertas”.

Resalto que “estamos en conversaciones con los directivos del shopping. Hay una propuesta del sindicato de que por lo menos puedan retrasar la apertura de sus puertas, aunque sean los locales que tengan enrolados trabajadores en el convenio colectivo de trabajo, por dos horas, es decir abrir luego del mediodía. Esperamos novedades, si no acceden, como sindicato, alguna medida vamos a tomar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.