Cómo impedir que te añadan a un grupo de WhatsApp en el que no querés estar

El paso a paso para habilitar esta opción que está disponible en iOS y Android.

¿Cansado de que te sumen a grupos de WhatsApp? La solución es muy sencilla. El servicio de mensajería incorporó una nueva herramienta de privacidad que se activa en muy pocos pasos, desde el menú de Ajuste.

Tal como se venía anticipando hace tiempo,WhatsApp sumó una opción que te permite evitar que otros usuarios te añadan a un chat grupal salvo que cuenten con tu permiso previo. Esta herramienta estuvo en período de prueba durante un tiempo, tal como lo contamos en esta nota. Se trata de una función de la que se viene hablando desde comienzo de año y que llegó a todos los usuarios.

Como primera medida, para poder contar con esta opción, hay que actualizar la aplicación. ¿Cómo hacerlo? Ingresar en la tienda de aplicaciones (Play Store o Apple Store), buscar WhatsApp y presionar en la opción “actualizar” si es que aparece esta alternativa. Si no figura, entonces quiere decir que, o bien la app ya se actualizó automáticamente o que aún no está la actualización disponible.

Una vez que se haya hecho esto, habrá que acceder al menú de ajuste de la app y configurar la herramienta siguiendo estos pasos:

Después hay que ir hasta Grupos. Dentro de este apartado se verá lo siguiente: “Quién puede añadirme a los grupos”.

Y allí tendrás que elegir entre tres opciones: todos, mis contactos o mis contactos excepto…En caso de optar por esta última alternativa habrá que seleccionar el o los contactos específicos a quienes se les quieren bloquear la opción de que nos añadan a un chat grupal.

Existe otra opción para evitar que una persona en particular te añada a grupos. Si ves que hay una persona que suele sumarte a chats grupales con frecuencia, también podés optar por bloquearlo directamente de tu agenda.

En caso de que quieras bloquear el número de un administrador que no tengas en la agenda de tu teléfono, hacé lo siguiente:

Abrí el chat de grupo de WhatsApp. Luego, hacé clic en el asunto del grupo y después en el número de teléfono del administrador que quieras bloquear. Tocá en el número de teléfono y hacé clic en enviar mensaje. Se abrirá un chat con el administrador. Tocá en el número en la parte superior de la pantalla y elegí la opción Bloquear.

Existe una gran cantidad de opciones en WhatsApp. En el último tiempo se sumaron algunas herramientas que ayudan a cuidar la privacidad, como la posibilidad del bloqueo con huella dactilar. Para activar esta herramienta hay que ingresar, también, en el apartado de Privacidad. Allí también es posible desactivar la confirmaciones de lectura para que el usuario no sea si leíste o no el chat que te envió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.