Cómo jugar Pokémon Go y que la batería no muera en el intento

El juego de moda es muy entretenido pero el precio de la diversión lo paga el consumo de energía. Consejos para cuidar tu batería.

Todos están hablando de Pokémon Go y también muchos lo están jugando. Lo ames o lo odies es el juego de moda y su éxito no es casual.

La mezcla de entretenimiento, realidad aumentada y geolocalización ha hecho de la aplicación un ejemplo de modelo de negocio y un éxito de usabilidad de tecnologías que ya existían pero que seguían siendo desconocidas para muchos usuarios de smartphones.

Salir a “cazar” pokémones recorriendo la ciudad es casi adictivo pero jugar tiene su precio y lo termina pagando la batería del celular.

El continuo consumo que genera la pantalla encendida y el uso de datos termina repercutiendo en el gasto de energía.

Por eso compartimos aquí algunos consejos sobre cómo cuidar la batería y optimizar mejor la forma de jugar Pokémon Go.

Considerando que utiliza GPS y la cámara del teléfono constantemente no es extraño que sea así. Sea como sea, se pueden tomar algunas medidas básicas para gastar menos.

El brillo es clave

El brillo en la pantalla del smartphone gasta más batería de lo cualquiera podría imaginar. A más brillo más energía gastará. Por ese motivo hay que bajarlo lo máximo posible. Eso permitirá ahorrar bastante.

Apagá el sonido y la vibración

Todo lo que hagas para que tu teléfono use menos recursos hará que tu batería lo sufra menos. Quizás no te guste la idea de apagar todos los sonidos del juego, pero es básico que al menos apagues la música de fondo que se está escuchando todo el tiempo. Además, si estás complicado y se te está drenando demasiado la batería, también apagá los efectos. Por otra parte, lo mismo sucede con la vibración. Gasta demasiada batería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.