Comodamente «La Pumita» ganó y se puso el cinturón de la FIB

Brenda “La Pumita” Carabajal venció anoche a Soledad Capriolo, por puntos y logró el título Latino de la Federación Internacional de Box (FIB), en la categoría superpluma. El combate, que fue semifondo, se desarrolló en el Estadio Olímpico de Palpalá.

Ganó en fallo unánime a su rival y las tarjetas la vieron amplía ganadora: 99-91, 98-92 y  100-90 a favor de la Pumita para consagrarse como campeona.

Desde el campanazo inicial, la boxeadora jujeña, se hizo dueña del cuadrilátero y desplegó una variedad de golpes, con mucha potencia, por momentos con mucha precisión contra la humanidad de su rival, que aguantó todo la pelea. Cada round, Carabajal ampliaba la diferencia y ganó con contundencia.

La Pumita demostró que subió varios peldaños, tiene otro nivel y se la nota más segura y aplomada, para ir en busca del gran objetivo: título mundial.

En la velada denominada “Jujuy Pega Fuerte”, la rosarina Daniela Bermúdez venció a la puntana Soledad Frías y obtuvo el título mundial vacante gallo Organización Mundial de Boxeo (OMB). El fallo fue unánime y en las tarjetas se impuso 100-90.

En las peleas anteriores, el jujeño Elías Gaspar venció por KOT en el 5to round a Oreste Nieva y el otro crédito local, Federico Peñarrieta, perdió por puntos ante Nicolás Botelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.