Compromiso con los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia de género

La presid. del Consejo Prov. de la Mujer, Alejandra Martínez; el director de Equidad y Promoción, Agustín Garlatti y la coordinadora de proyectos de ONU Mujeres Lucía Martelotte, saludaron al Gobernador Gerardo Morales, ocasión en la que le trasmitieron al mandatario las acciones que vienen desarrollando.

Como parte del trabajo encarado desde el Consejo de la Mujer, se ultimaron detalles de las jornadas de capacitación con perspectiva de género destinada a los medios de comunicación. De esta manera, quedó plasmado el rol y el compromiso que tiene el Gobierno de la Provincia con los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia de género. En tal sentido, es preciso destacar, que se crearon 12 Centros de Atención Integral de la Violencia de Género, los Juzgados especializados y el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.

En el marco de las acciones que se llevan adelante, las y los miembros del organismo junto a la coordinadora de ONU Mujeres, visitaron al ministro de Seguridad, Ekel Meyer, oportunidad en la que se plantearon temas como la aplicación de la “Ley Micaela” en el Ministerio de Seguridad y la capacitación al personal de las fuerzas de seguridad y del Servicio Penitenciario.

Con respecto a esto, Alejandra Martínez remarcó la importancia que los y las oficiales de las fuerzas de seguridad cuenten herramientas, formación en perspectiva de género en el momento de recibir denuncias o atender situaciones de violencia de género.

En el encuentro, se evaluó la posibilidad de crear un pabellón específico para la diversidad y trabajar en protocolos que se traduzcan en respeto hacia las mujeres y los colectivos de la diversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.