Comunidad de El Toro recibió a los equipos de salud

En un nuevo operativo sanitario se realizaron controles de salud, exámenes de laboratorio y derivaciones.

Dando continuidad a la política sanitaria de la provincia con base en la descentralización de los servicios, el Gobierno de Jujuy llevó adelante, este jueves, un nuevo operativo sanitario llegando con los equipos interdisciplinarios a la localidad de El Toro en el Departamento de Susques.

La jornada de trabajo se desarrolló con la presencia de profesionales de la cartera sanitaria, personal del Hospital Susques y agentes sanitarios del CAPS El Toro. De este modo, se efectuaron 46 atenciones en medicina clínica, 13 en odontología, 10 en nutrición y 10 en ginecología y se tomaron 3 muestras para papanicolau, mientras con la evaluación de cada caso se indicaron tratamientos, derivación y seguimiento.

La estrategia sanitaria en terreno permite el abordaje integral de las comunidades, brindando atención adecuada a bebés, niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, con especial hincapié en los controles de salud a embarazadas, personas con discapacidad, personas con factores de riesgo mientras se asegura pleno acceso a los cuidados interdisciplinarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.