Con anuncios e inauguraciones, Morales junto a Poncio celebraron las fiestas patronal en Fraile Pintado

Durante los actos por la inauguración oficial de la Escuela Agrotécnica N° 5, Morales dio como inicio su actividad prevista en compañía de sus ministros, diputados Provinciales, algunos Intendentes y el acompañamiento de Iván E. Poncio como Intendente Interino de Fraile Pintado.

El homenaje que año a año se realiza en este pueblo a su patrona María Auxiliadora y San Isidro Labrador, el cual estuvo a cargo de la Municipalidad de Fraile Pintado, encabezado por su Intendente Interino, Iván E. Poncio, junto a sus funcionarios y personal de la comuna, supero todas las expectativas de años anteriores.

Poncio, volvió a convocar y generar esperanza a toda la comunidad que participó de los numerosos actos organizados para la ocasión con la presencia de más de 9 mil personas en el Desfile Cívico, Militar, Cooperativas, Maquinarias Agrícolas y Agrupaciones Gauchas.

Previo al desfile el Gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales participo de la inauguración de un establecimiento secundaria, algunas obras y proyecto para la localidad de Fraile Pintado y sus alrededores, acompañado en todo momento por el Intendente Interino, Iván E. Poncio. Te comentamos cuales fueron:

  1. Entrega e inauguración oficial de la Escuela Provincial Agrotécnica N° 5 «Julio Francisco Bracamonte». Gerardo Morales, junto a la Ministra de Educación, Isolda Calsina, la invitación de especial de Francisco «Pancho» Bracamonte, entre otros funcionarios e invitados que participaron de la misma.
  2. Previo al desfile Cívico el Gobernador Morales en compañía del Secretario de Seguridad en Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro, entregaron una Moto Patrulla para la Seccional 40 «Cástulo Bracamonte» a cargo del Sub Comisario José Torres.
  3. El Ministro de Salud, Dr. Mario Fiad, hizo entrega de una ambulancia totalmente equipada con tecnología de alta complejidad. El acto se realizó en el marco del 207 de las fiestas Patronales en Fraile Pintado, recibió la misma la Directora del Hospital Presbítero Escolástico Zegada, Lic. Delma Ocampo.
  4. Anuncio la obra en el Jardín Integral «Niño Jesús» de 2 aulas por un monto de $ 1.800.000,00.
  5. Morales también comento, que se destinó un $ 1.000.000,00 para la reparación y mantenimiento de diferentes edificios educativos en la zona, en materia de infraestructura.
  6. Anuncio que esta próxima la entrega de una Ambulancia 4×4 para el puesto de salud de Normenta, atendiendo las necesidades del lugar y los diferentes parajes que circundan a Normenta.
  7. Se aprobó el proyecto de Energía para la localidad de Normenta por un monto de $ 12.000.000,00, financiado por el fondo especial de Desarrollo Eléctrico del Interior.
  8. Se aprobó el proyecto de Obras de Cloacas para los barrios: Loteo Municipal y Plan FIL, con el aporte de materiales y mano de obras por parte del personal municipal.
  9. Se presentó el proyecto de pavimentación en el casco céntrico y otras periferias de Fraile Pintado, donde tan solo resta evaluar por parte del Gobernador Morales para agilizar el aporte, con fondos de nación.
  10. Firmó la Diputada Juárez, la donación por parte de Francisco «Pancho» Bracamonte, al Gobierno de la Provincia para la construcción de 50 viviendas por parte del IVUJ. Por su parte, el Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Walter Morales, se hizo presente para concretar oficialmente el acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.