Con la lluvia en la madrugada llegó el alivio y bajó la temperatura en Fraile Pintado

Llovió en la capital nacional del «Tomate» y en otras ciudades del interior. Esto trajo alivio después de un fin de semana de intenso calor, donde la sensación térmica llegó a los 45° de temperatura.

Dicen que el que avisa no traiciona. Y, al menos en esta oportunidad, la advertencia se había hecho notar temprano: cuando un velo negro,  cubrió por completo el cielo, acompañado de truenos y relámpagos. La promesa de lluvia se empezó a cumplir poco después de las 12.40 en Fraile Pintado y en varias localidades de Jujuy y provincias aledañas. Junto a la lluvia, la temperatura cedió y trajo alivio con respecto a las altísimas marcas que se registraron los últimos días, donde la térmica rozó los 45 grados.

Ya desde la tarde noche de ayer, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido un alerta meteorológico por tormentas en la zona.

Después de varios días agobiantes, la lluvia fue bien recibida. Es que la tormenta provocó un marcado descenso en la temperatura. En Fraile Pintado, a las 03 había bajado a 24.7 grados.

Lo único que se lamenta sobre esta tormenta que paso en la madrugada de hoy, es que nuestros vecinos de Ldor. Gral. San Martín, aún no se pueden reponer del gran temporal vivido la semana pasada y como consecuencia en la madrugada de hoy nuevos evacuados hubo en los barrios más afectados de esa localidad.

La tregua durará al menos hasta pasada las 15 horas. La pronosticadora del SMN señaló que para esta tarde, se esperan una temperatura de 38 grados. Esta mañana el sol no fue fuerte, ya que estaba parcialmente nublado, pero la temperatura llegará a ser tolerada con respecto a los días anteriores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.