Con la participación de Poncio, se llevo a cabo el sábado el Plenario Provincial de la UCR

En la Federacion Gaucha Jujeña, se llevo a cabo el plenario con todos los dirigentes provinciales del radicalismo, principal componente partidario del Frente Cambia Jujuy, iniciando así los preparativos para afrontar las elecciones primarias del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre.

Con una amplia y activa participación de representantes de los 60 comités, la Unión Cívica Radical realizó su plenario provincial y de esta manera comenzó a transitar el año electoral. En este marco, puso en marcha el proceso de organización y elaboración de estrategias políticas y partidarias, con miras a los desafíos que se presentarán en la campaña venidera, haciendo foco en la ampliación y el robustecimiento de la construcción política del Frente Cambia Jujuy.

Palabras del Intendente Interino Iván E. Poncio, referidas a los miembros del plenario, donde menciono que “vivimos en una situación delicada donde existió mucha corrupción y donde sostengo que todos aquellos que participaron en ello deben ir presos” por otra parte pidió que “se apuntale más a los intendentes, porque son los que representan al pueblo”. Por su parte dijo estar “muy agradecido al Gobierno Provincial por el apoyo que está brindando al pueblo de Fraile Pintado y por tener la oportunidad de hablar en esta convención”, así concluyó.

En este escenario, la cúpula de conducción también sentó bases para recrear vínculos con todos y cada uno de los actores políticos que enriquecen la estructura partidaria en el interior.

«Tenemos que organizarnos para enfrentar el primer desafío electoral como gobierno, para lo cual necesitamos a toda la dirigencia radical de la provincia», expresó el gobernador Gerardo Morales, quien encabezó el plenario.

Amplió sus conceptos, señalando que «estamos abocados a afinar la estrategia del radicalismo, sin dejar de lado que integramos un frente con otras fuerzas políticas, con las cuales conversamos y mantenemos reuniones con la vista puesta en el cronograma electoral».

«La política es muy dinámica, pero no nos apartaremos del objetivo de consolidar Cambia Jujuy, herramienta gestada para hacer el bien para la provincia, lo que seguramente permitirá unir voluntades políticas con otros partidos», anticipó.

A su turno, el presidente del Comité Provincia de la UCR, Mario Fiad, enfatizó que «tenemos un objetivo político e institucional claro», el cual demanda «una sólida organización partidaria y contar con un plan de gestión».

«Reunir a los cuadros de toda la provincia sirve para afianzar la estructura partidaria, enriquecida por dirigentes convencidos y dispuestos a dar la cara por el gobierno de Morales», argumentó.

Finalmente, pidió a los cuadros militantes a «luchar porque nos necesita el Jujuy digno que merecemos».

En otro tramo del plenario provincial, Alberto Bernis expuso que «durante treinta años Jujuy estuvo estancada, por lo tanto no se puede solucionar todos los problemas existentes en apenas un año y medio», subrayó que «debemos avanzar en planificación y organización para forjar una provincia distinta».

Además, representantes de cada uno de los comités departamentales presentaron informes sobre agendas, prioridades y acciones locales para materializar el postulado de presencia territorial en toda la provincia y en cercanía a la gente.

Morales compartió el estrado con el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; la senadora nacional Silvia Giacoppo, las diputadas nacionales Gabriela Burgos y Alejandra Martínez, la parlamentaria del MERCOSUR Norma Aguirre, la titular de la cartera de Desarrollo Humano, Ada Galfré; miembros del gabinete de ministros, el director de ENACOM, Miguel Giubergia; el auditor general de la Nación, Alejandro Nieva; el histórico dirigente Próspero Nieva, Intendentes municipales y legisladores provinciales y comunales, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.