Con la presencia de Morales, se realizo el 1° Balance del COE sobre la situación del ramal jujeño

El COE, encabezado por el Gdor. Gerardo Morales, se reunió en la comuna de Ldor. Gral. San Martín a fin de realizar un balance sobre las acciones que se llevaron a cabo a raíz del fuerte temporal que azotó a las localidades de San Pedro, Yuto, Fraile Pintado, Calilegua, El Talar, Vinalito, Palma Sola, El Fuerte y zonas aledañas.

Con la participación del Intendente Interino, Iván E. Poncio, junto a los Intendentes y comisionados del ramal, a excepción de los de Valle Grande y San Francisco; en la tarde de hoy se puso en conocimiento al Gobernador Gerardo Morales, de las consecuencias en Fraile Pintado y alrededores, a raíz de las intensas lluvias y crecida de los ríos en la zona.

Por otra parte el Ejército Argentino, esta tarde realizaron dos vuelos en helicópteros, previo trazado del puente aéreo, hasta Valle Grande para poder trasladar a las personas que se encontraban aisladas, como así también la provisión de elementos de primera necesidad.

 

Cuadrillas de la Dirección Provincial de Vialidad, y personal de Infraestructura y Defensa Civil, junto a voluntarios capacitados de la zona, operan para restablecer la comunicación por rutas y caminos y recuperar condiciones de transitabilidad vehicular.

Personal médico y de vialidad se encuentran realizando viajes y recorridos constantes a las zonas afectadas a fin de atender a cualquier habitante que lo requiera, evaluando la necesidad de traslado de los mismos.

El Ministerio de Desarrollo Humano continúa la provisión de agua y elementos de limpieza a fines de evitar problemas de higiene, como así también la asistencia alimentaria a los pueblos de El Fuerte, Villamonte y zonas aledañas.

Desde Salud, los referentes de Atención Primaria de la Salud (APS) siguen trabajando las 24 horas a fin de responder ante cualquier necesidad, sin embargo la situación de la región, en materia sanitaria, continua siendo estable y controlada.

Se informa que en Valle Grande, como medida de prevención, se suspenden las clases hasta nuevo aviso a fin de mantener la seguridad de los niños y docentes y personal de las escuelas.

Cabe consignar, que los nueve cortes registrados en la ruta que conduce a San Francisco persisten, y maquinaria de vialidad continua trabajando fuertemente para avanzar con las obras necesarias, aunque hay que destacar que por senderos a pie se pudo restablecer la comunicación persona a persona, con la posibilidad de transportar insumos y combustible.

En cuanto a la situación de los servicios, el de energía eléctrica es normal en la zona de referencia, al igual que el de agua en la mayoría de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.