Con medido optimismo, inician la cosecha de «Tomate» y otras frutihortícolas en Fraile Pintado

Mientras muchos aprovecharon este fin de Semana Santa para pasear y hacer turismo, otros tan solo en sus hogares. En Fraile Pintado la gran mayoría de pequeños y grandes productores ya van por su segunda semana de remesas a todo el país con sus tomates, pimientos, zapallitos entre otros. Mirá el vídeo.-

Con la mirada puesta en las condiciones meteorológicas, y sin hablar todavía de precios, el sector productor de «Tomate» y otras frutihortícola se apresta a continuar con la cosecha sobre el fin de semana que paso y este fin de semana largo, probablemente para el fin de semana que entra ya todos en Fraile Pintado estén cosechando, para que sus embaladores puedan clasificar y luego utilizar a los cargadores para trasladar los cajones de verduras desde los galpones a los diferentes transporte de Fraile Pintado y del País.

Cada camión (tractor) con su Semi llevando un promedio de 1300 bultos; los choferes viaja por las rutas argentinas a contra reloj por lo general para llegar a los diferentes mercados de Bs. As., Córdoba, Mendoza, Tucumán, Salta, Santa Fe, Corriente, Chaco y por supuesto nuestra provincia Jujuy, como así también otras provincias a lo largo y a lo ancho de nuestra Argentina.

Si bien no existe una estimación por parte del Ministerio De Desarrollo Económico y Producción, a cargo del Contador Juan Carlos Abud Robles, sobre la cantidad de producción que realiza año tras año Fraile Pintado y sus alrededores, pero desde la Municipalidad de Fraile Pintado con la predisposición de los productores y el gobierno provincial, existe la posibilidad de interiorizarse en un número real de lo que producen las tierras fraileñas,.

Poncio en dialogo con Fm Radio Speed admitió que “los arranques cuestan un poco, pero este año desde el Área de la Producción hicimos hincapié en dar apoyo sin discriminar, mediante herramientas que nos brinda el Ministerio De Desarrollo Económico y Producción y el INTA. Seguimos con el objetivo de tener acercamiento con todos los productores de la zona y de esa forma estar al tanto, no solo de ellos, sino de los cosechadores, embaladores, cargadores y por sobre todo tener una estimación  anual de la producción que suele tener Fraile Pintado. Esto va a permitir que podamos crecer desde nuestra tierra cada vez más y así beneficiarnos todos, como beneficiar a la provincia y porque no a la Argentina”.

Por último, desde la Municipalidad de Fraile Pintado, a cargo del Intendente Interino, Iván E. Poncio, invita a todos los productores de la zona a llegarse por el Área de Producción, para estar en contacto permanente y colaborar por un Fraile mejor y una producción en crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: