Con polémica de por medios, Evo Morales podría ser Profesor Honorífico en la facultad de Humanidades

En las próximas horas debería llegar la confirmación de la presencia de Evo Morales en Jujuy el viernes que viene, para recibir el título de Profesor Honorífico con el que lo distinguirá la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la UNJu.

La expectativa obedece a que la intención original era nombrarlo Doctor Honoris Causa, pero el rectorado de la universidad decidió retirar su aval. La decisión de dar marcha atrás fue del rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, quien al iniciarse el trámite se había pronunciado a favor.

A mediados de año, el decano de Humanidades, César Arrueta, tuvo la idea de impulsar la distinción, para lo que se conformó una comisión ad hoc que elaboró un informe valorativo sobre la figura de Evo Morales.

La coordinadora de dicha comisión, Gabriela Karasik, explicó en un programa radial que ese trabajo se encaró “a partir de lo que significa Evo y el proceso boliviano, pero también pensando en que este año la comunidad boliviana, sobre todo en Jujuy, ha estado muy en el tapete y ha sido muy agredida”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.