Con total normalidad continuaron hoy lunes, las clases en todas las escuelas de Fraile Pintado

Como es de público conocimiento, luego de arduas negociaciones en la provincia, finalmente hubo acuerdo y todos a clases desde la semana pasada en la provincia de Jujuy. Así las escuelas primarias de la Provincia iniciaron el 29 de febrero el ciclo lectivo.

Fraile Pintado, arranco con algunos inconveniente en la Escuela 123 «General Belgrano», problemas eléctricos. Por su parte el Jardín Integral «Niño Jesús», sin clases por varios días a raíz de la falta de desmalezamientos, permitiendo garantizar la seguridad de los niños que concurren a dicho establecimiento.

También Fm Radio Speed recorrió otros establecimientos, con sorpresa (negativa) nos encontramos con el eterno mal de la Escuela N°336 «La Bajada». Acertaron, el viejo e irresoluble problema del acceso a la misma. Como cada vez que llueve, es casi imposible llegar (al menos limpio) desde la Ruta Provincial N° 20. Esos 250 ó 300 metros de camino vecinal, con los charcos formados por el cruce de agua desde una parcela a otra son un obstáculo infranqueable para los alumnos.

El año pasado se produjo una situación similar, tomando intervención hasta el Concejo Deliberante (mediante solicitudes firmadas por padres) elevando a: Recursos Hídricos, Vialidad Provincial, Infraestructura). Solo parches, no se da solución.

Estos caminos vecinales (entre propietarios de tierras hortícolas) no cuentan con cunetas, pasos de agua o puentes, enripiado; por lo que sigue causando molestias para los educandos que viven en adyacencias a esa Escuela rural.

Por otra parte el resto de los establecimientos escolares, pudieron iniciar normalmente su periodo lectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.