Concientizan niños de la Esc. 9 de Julio a contrarrestar el Dengue y Chikungunya

Alumnos de la Escuela N° 40 «9 de Julio» (7° D,E y F) de Fraile Pintado, visitaron el estudio radial de Fm Radio Speed, quienes llevaron a cabo actividades para concientizar a la población sobre la problemática del «Dengue» en la zona.

Durante la visita al programa «La Mañana de Speed» que conduce el locutor con gran trayectoria en el Departamento Ledesma,  Cesar «El Negro» Martínez interactuó con los alumnos y maestras, en la que los docentes explicaron el roll que cumplen los niños en la escuela y la importancia que le dan a esta epidemia, debido a que expontaneamente desearon involucrarse para ayudar a concietizar a la poblacion fraileña.

Unas de las manera que el alumnado se involucro, fue que en la semana pasada saliero a la calle para ver el cuidado que le da la población sobre la prevencion del DENGUE, para sorpresa de los chicos «encontraron varios focos infecciosos de este flagelo que Fraile Pintado encabeza, casi la mayor cantidad de enfermos sobre esta epidemia en Jujuy» .

La maestra Mirta Danza quien pertenece a la Escuela N° 40 «9 de Julio», recalco que «los niños son una herramienta importante en el hogar porque son los grandes transmisores en llevar información y realizar acciones preventivas».

Jorge Agustín Cordoba alumno de 7° grado menciono lo siguiente: «el mosquito hembra pone entre 100 y 150 huevecillos y se reproduce cuando se almacena en cualquier recipiente agua, de ahí la importancia de cuidar el entorno no acumulando de agua, los que nos sorprendio es ver en el destacamento policial, un tacho azul con agua estancada, donde se encontro y mosquitos, otro lugar es en EJESA donde tambien se acumulan, huevos, pupas y larvas para luego reproducirses y convertirse en mosquitos».

El recorrido de los docenes juntos a los alumnos, fueron por las inmediaciones de la escuela, el cual se encuentra en pleno centro y actualmente el indice muestra que los mayores casos positivos se dio en estos sectores. Los lugares que visitaron fueron sectores publicos y privados del centro tales como: EJESA, Seccional 40 «Cástulo Bracamonte», Plazoleta Paka Paka y Avda. Bracamonte.

A raíz de esta experiencia Juliana Mendez, alumna de la Escuela N° 40 «9 de Julio», redacto una carta para la empresa proveedora de servicio electrico en Fraile Pintado, EJESA mencionando lo siguiente:

Carta Alumnos a EJESA

Alumnos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.