Concluyó hoy la entrega de unidades alimentarias en Fraile Pintado

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, del Ministerio de Desarrollo Humano, llevó a cabo a partir del martes 16 de febrero la entrega de unidades alimentarias, correspondiente al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP) hasta el día de ayer, respectivamente.

En Fraile Pintado el operativo de entrega se realizó en el Comedor Snopek del Barrio Belgrano, ubicado sobre las tipas en el extremo norte de la ciudad y se extendió hasta el día de ayer.

Cabe destacar que esta vez no contó con la colaboración de la Municipalidad de Fraile Pintado como tampoco con el Concejo Deliberante, ni sus colaboradores por disposición de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, a cargo del Sr. Alejandro Marenco, solamente estuvo presente personal que responde a dicha secretaria, donde se realizó la entrega de las unidades alimentarias del Programa “Comer en Casa”.

El lugar elegido para la entrega fue problemático para los beneficiarios, teniendo en cuenta que la mayoría son familias de escasos recursos e incluso las inclemencias del tiempo hacia que se les complicara llegar y trasladarse con la caja alimentaria hasta sus domicilios.

En tanto que las personas empadronadas en dicho programa debieron concurrir con su documento de identidad en el horario establecido por el centro de entrega determinado en Fraile Pintado. De todos modos se pudo comprobar que muchos fueron los que aún se quedaron si poder recibir y seguramente aguardaran una nueva programación para las familias tomateras.

En tanto el operativo de hoy, se llevará a cabo en forma simultánea y solamente estos dos días, en el horario de 09:00 a 17:30. En la localidad de Yuto, se realizará en el Hospital Viejo, de calle Tucumán Nº 175. Mientras que en La Esperanza, se efectuará en la Iglesia Cristiana Evangélica, ubicada en calle Esteban Leach s/n.

Por otro parte en Perico, la  entrega tendrá lugar en el Galpón de Finca El Pongo, ubicado en calle Malvinas Argentinas y pasaje Medardo Pantoja de barrio 20 de Junio. En El Carmen, el operativo se llevará a cabo en el Centro de Gestión, ubicado en calle Sarmiento Nº 76 de barrio Centro.

En Monterrico, se realizará en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de barrio San Isidro, ubicado en calle Hermenegildo Sivila, entre Antonio Berruezo y Malvinas Argentinas.

Los beneficiarios inscriptos en dicho programa deben concurrir con su documento de identidad original y de niños y niñas a su cargo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.