Condenan a un padre que alcoholizaba a su hija para someterla

Este viernes, el Tribunal en lo Criminal Nº3 condenó a 9 años de prisión efectiva a un hombre, H.A.M., por violar a su hija, bajo los efectos del alcohol. Los hechos sucedieron en la ciudad de Palpalá.

El Tribunal estuvo integrado por las juezas María Margarita Nallar – presidente de trámite- y Ana Carolina Pérez Rojas y el juez Mario Ramón Puig.

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, en el periodo de tiempo comprendido del 14 al 20 de agosto de 2020, el depravado sexual convivía junto a su hija.

El degenerado aprovechando la ausencia de su pareja, la cual se encontraba internada en el hospital Wenceslao Gallardo por haberse contagiado de coronavirus, obligó a su hija en reiteradas ocasiones a tomar té y jugo con alcohol etílico, que queda un estado somnoliento y que no tenga capacidad para defenderse, para luego el acusado, con el ánimo de satisfacer sus impulsos sexuales, la accedió carnalmente.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó Darío Osinaga Gallacher, quién solicitó para el imputado la pena de 11 años de prisión; mientras que los querellantes, María Virginia Eliazarian y Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Victima, requirieron la pena de 14 años de prisión para el enjuiciado.

La defensa técnica del condenado fue ejercida por Luís Fernando Bóveda y Franco Santiago Vera, quiénes pidieron para su defendido la absolución lisa y llana por el beneficio de la duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.