Confirmado: el 3 de marzo vuelve el fútbol de primera

“Entre el 1 y 2 de marzo se cobrarían los 350 millones por la rescisión del Fútbol para Todos, así que el 3 podemos comenzar”, dijo Russo.

Más de tres meses después de que rodara la pelota de manera oficial por última vez, el campeonato argentino se reiniciará el primer fin de semana de marzo.

Los dirigentes del fútbol de Primera División llegaron a un acuerdo tras una cumbre en la AFA que incluyó a los 30 equipos del torneo de Primera y ya hay fecha de inicio del torneo confirmada: será el viernes 3 de marzo.

“Vamos a arrancar ese día. Analizamos la posibilidad de adelantarlo una semana, pero no dan los tiempos para que se pueda acreditar el dinero y que los clubes puedan poner al día a sus planteles”, anunció Nicolás Russo, presidente de Lanús.

“Entre el 1 y 2 de marzo se cobrarían los 350 millones por la rescisión del Fútbol para Todos, así que el 3 podemos comenzar”, agregó Russo.

Además, los directivos tocaron otro tema: que todos los clubes puedan sumar un tercer refuerzo. Algo que seguirán dialogando.“Hay clubes que consideramos, los que estamos jugando copas, se ha cambiado la forma y el tiempo de duración de la copa. Entonces los que jugamos Libertadores o Sudamericana necesitamos un cupo más. Pedimos un refuerzo más, que sean tres. Algunos clubes no quieren. Quedamos el martes en volver a tocar el tema. Debe haber un acuerdo de todos los clubes. Si se aprueba el tercer cupo, es para todos los equipos”, explicó Russo.

La fecha del regreso del fútbol será la siguiente: San Lorenzo – Belgrano; Talleres – Independiente; Aldosivi – Atlético de Rafaela; Patronato – Arsenal; Vélez – Estudiantes; Defensa y Justicia – Newell’s; San Martín de San Juan – Huracán; Banfield – Boca, ColónOlimpo, River – Unión, Racing – Lanús, Rosario Central – Godoy Cruz, Gimnasia – Quilmes, Temperley – Tigre y Atlético Tucumán- Sarmiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.