Confirmado: Se abrirán las urnas que había pedido el Frente de Trabajadores de Izquierda

La Junta Nacional Electoral, presidida por el juez federal Nº1, Mariano Cardozo, resolvió abrir las urnas correspondientes a las mesas 1270 y 1379 de la ciudad de Libertador General San Martín.

Esto fue dictaminado, luego de la presentación de un recurso de revocatoria, presentado ayer por los asesores letrados del Frente de Izquierda y de los Trabajadores que denunció fraude en las elecciones municipales en esa localidad. Acusaba a Cambiemos-Jujuy. La apertura de las urnas mencionadas se realizará este martes, desde las 9.00 horas.

“Hicimos la presentación de un Recurso de Revocatoria respecto de la resolución de la Junta Nacional Electoral para que se revean los resultados, especialmente en dos urnas, donde nos daban 37 y 11 votos para el FIT y en el momento del recuento figura 0 votos. Esperamos que esto se corrija porque va en contra de la decisión del pueblo”, indicó el diputado provincial electo, Alejandro Vilca.

Miguel López, concejal electo de Libertador General San Martín señaló que la fórmula del Frente de Izquierda fue votada por 4989 personas. “En los resultados nos dicen que esos votos son los que obtuvo la UCR. En los telegramas recibidos los números son favorables a la Izquierda, con fiscales generales de la UCR que constataron los resultados. Lo reconoció el intendente, el diputado de la UCR Olver Legal y la fórmula radical también lo reconoció”.

Por su parte, Nicolás Del Caño explicó el recurso que fue presentado y señaló que la Junta Electoral abra las urnas y cuenten los votos uno a uno. “No hay impedimento de hacerlo si es que no quieren consumar un escandaloso fraude. Planteamos que se violentó la voluntad popular del pueblo de Libertador General San Martín”.

Resaltó que si no se realiza el recuento voto a voto, apelarán a la Cámara Nacional Electoral y si no considera el pedido, irán a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, “y si es necesario a organismos internacionales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.