Conmoción en el Mundial de natación: una nadadora se desmayó en la pileta y su entrenadora se tiró a salvarla

Anita Álvarez, perteneciente al equipo estadounidense de natación artística, sufrió una descompensación en plena competencia y se hundió.

Momentos de suma tensión se vivieron este miércoles en el Mundial de Natación 2022, el cuál se desarrolla en la ciudad húngara de Budapest: la nadadora artística Anita Álvarez, representante de Estados Unidos, sufrió una descompensación durante la competencia y debió ser rescatada por su entrenadora, la española Andrea Fuentes.

Segundos después de completar su ejercicio en la final de la rutina libre individual, Álvarez se desvaneció dentro de la pileta y se hundió al fondo de la piscina. Fuentes, al percatar lo sucedido, no dudó en tirarse al agua y salvarle la vida a su dirigida.

La nadadora fue atendida rápidamente por los médicos del equipo estadounidense, los cuáles informaron luego que se encuentra fuera de peligro y se hará estudios médicos para saber qué le sucedió. Según revelaron algunos medios, no es la primera vez que sufre un desmayo en una competencia.

La secuencia del rescate fue capturada desde abajo del agua por el fotógrafo Oli Scarff y las imágenes, en cuestión de minutos, se viralizaron en las redes sociales. En la misma se puede ver a Fuentes nadando hasta el fondo de la pileta para agarrar a Álvarez y llevarla hasta la superficie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.