Conmoción en Fraile Pintado por la muerte de la nieta del fundador de esta tierra

«Madame» Costello murió hoy viernes pasada las 10 de la mañana. Según confirmaron; doña «Pichona» se despertó y desayunó, pero se volvió a acostar porque se sentía mal. María Laura Medrano confirmo que sus restos serán velados en la Avda. Lédri a partir de las Hs. 17:00 «Sala Velatoria Instituto Norte».

María Laura Medrano, nieta de Doña Pichona confirma que la causa de su deceso fue por “muerte súbita”. Tomo conocimiento personal policial de la Seccional 40 «Cástulo Bracamonte» a cargo del Sub Comisario José Torres, ya que se hicieron presente en la residencia.

Quizás sean unos pocos quienes recuerden o conozcan a la Señora Elizabeth Italia Costello Bracamonte. Pero muchos y sobre todos los que algunas vez la tuvieron como maestra la llegaron a llamar como Señorita Pichona o bien alguno que la tuvo como profesora la llamaban como Madame Costello.

Ella fue nieta del fundador de Fraile Pintado. Una mujer de figura esbelta y bellos rasgos. La de voz dulce y mirada mansa. La maternal maestra de Jardincito, donde generaciones de niños de la Escuela N° 40 «9 de Julio» supieron de su paciencia y bondad.

Señorita Pichona, bella mujer, hermosa persona. Y esa suerte de ser fraileños que hizo que muchos pudieran recordarla con su personalidad dócil y atenta. Allá por 1976, al surgir el sueño del ciclo básico (luego Bachillerato Provincial N° 1) se alistó como profesora de Francés (ya trabajaba en la Normal de Ldor. Gral. San Martín).

Madame Costello como tantos la llamaban, nació un 20 de Septiembre de 1927 (90 años). Fue madre de los ya desaparecido, José y Jaime (loco Jim) Medrano y abuela de María Fernanda Medrano y María Laura Medrano.

La dama de la casa del amplio y bello jardín. La de las rondas infantiles, los juegos, los picnics, la que revisaba uñas y orejas, la que cuidaba y enseñaba en su ahogar a niños de la zona. La que hasta en las últimas horas de su vida fue acompañada y cuidada por su nieta… a la Señorita Pichona le decimos: “Has..ta ma..ña..na Se..ño..ri..ta!!”.

1 pensamiento sobre “Conmoción en Fraile Pintado por la muerte de la nieta del fundador de esta tierra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.