Constantes lluvias ponen en alerta a Fraile Pintado de la región Yungas

Debido a las fuertes lluvias que se van suscitando en diferentes puntos de la región. En Fraile Pintado el Intendente Interino, Iván E. Poncio, dijo que: «Debemos estar en alerta por efectos de los fenómenos climatológicos».

Conforme al Servicio Nacional de Meteorología se ha reportado que los lugares más afectados serán la zona norte y un sector sur, cuyas consecuencias podrían ocasionar la interrupción de los corredores viales que son el principal acceso a las ciudades principales del ramal; sólo en las localidades de Yuto (Bananal), San Pedro y La Mendieta las precipitaciones se presentaron con consecuencias graves.

En Fraile Pintado, ante la afectación y daños de los cultivos que se vienen ocasionado por las continuas lluvias y el desborde que esta mañana ocurrió sobre el sector colindante a la Ruta Provincial N° 20, indicó que se tiene previsto controlar constantemente el sector con la finalidad de evaluar los daños y análisis de necesidades, a fin de implementar medidas de prevención y asistencia a los productores que registraron deterioros en sus plantaciones.

En dialogo con Fm Radio Speed, mencionó Poncio que “el deslizamiento de las diversas rutas provinciales (19 y 20) y los canales de riego, que se vuelven peligrosos, por lo que se exhorta a la población a estar preparados frente a cualquier tipo de eventualidad que pueda afectar la vida de las familias, que en su gran mayoría son de condición vulnerable”.

Tras la declaratoria de emergencia y la recomendación de “cuidar por la posible escases hídrica», agregó que «hace semanas se implementó un plan de contingencia para efectuar proyectos de atención en los sectores que puedan ser los más damnificados”, culmino Poncio.

Cabe destacar que la Ruta Provincial N° 19, el Ing. Juan M. Silisqui, a cargo del COEM en la ciudad “Tomatera”, viajo hasta el Rio Colorado, donde menciono que “tiene mucho caudal de agua y desde allí van a esperar y colaborar con los docentes que están regresando luego de una jornada de trabajo en la zona” y traerlos hasta la localidad de Fraile Pintado.

Por otra parte algunos Vehículos sobre la Ruta Provincial N° 20, quedaron varados por el caudal agua y la ruta convertida en un rio, por lo tanto se debe tener mucha precaución al circular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.