Continúa activo el incendio en la zona de Capilla del Monte

El foco comprende al sector entre Huertas Malas, el cerro Overo y el dique Los Alazanes, con llamas que avanzan hacia Las Gemelas. En el Valle de Traslasierra, hay otro frente cerca de Remanso Cuadrado. 

Bomberos continúan el combate contra un incendio en la zona de Capilla del Monte, más precisamente en el sector que comprende Huertas Malas, el cerro Overo y el dique Los Alazanes.

Las llamas avanzan este sábado a la mañana con mucha intensidad sobre el cerro Los Moros hacia el Puesto de Pavón. El frente tiene unos 20 kilómetros de perímetro.

“Tenemos unos 40 bomberos que trabajan en la zona de Ongamira. Hoy se está quemando una parte de eso. Se está tratando de cortarlo en unos arroyos que hay en la zona. Al lugar se ingresa con 4×4. Estamos trabajando con el perímetro y el enfriado», dijo a Cadena 3 Ariel Busetti, jefe del cuartel de bomberos de Capilla del Monte.

Diego Concha, director de Defensa Civil de la provincia, dijo a Cadena 3 que se encuentran trabajando unos «150 bomberos y 25 brigadistas del Sistema Nacional de Manejo del Fuego».

Será un trabajo complicado y arduo. Durante toda la madrugada de este sábado estaremos tomando todas las acciones necesarias

Por otra parte, en la zona de Valle de Traslasierra se registró este viernes otro foco de fuego ubicado entre el Remanso Cuadrado y el nacimiento del río. 

El jefe de la departamental San Alberto, comisario mayor José Andrés Romera, indicó que si bien está ubicado en «un lugar inaccesible» para que trabajen los bomberos, «se puede llegar a extinguir».

Las llamas están en dirección del centro de Mina Clavero hacia el este

La situación meteorológica sigue siendo muy complicada en toda la zona, con mucho viento, alta temperatura y bajo porcentaje de humedad.

El riesgo de peligrosidad para el desarrollo de incendios forestales durante sábado y domingo en todo Córdoba, continúa como extremo, informó Concha.

Incendio contenido en Villa Las Rosas

Pasadas las 14 horas de este viernes, 51 bomberos voluntarios combatieron un incendio generado cuando el fuego salió del perímetro del basural municipal de Villa Las Rosas.

En el lugar trabajaron desde el aire dos aviones hidrantes de la Nación que asistieron a efectivos de cuarteles de Mina Clavero, Las Paz, Las Tapias, San Javier, Los Hornillos, Villa Dolores y de Villa Las Rosas.

El foco fue contenido a las 16, quedando con inestabilidad y puntos calientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: