Continua cerrado el paso a Chile por el fuerte temporal y el desprendimiento de rocas

El SMN emitió hoy una alerta por vientos intensos y nevadas en la cordillerana. En la zona Caracoles siguen las piedras en la calzada.

El Paso Internacional Cristo Redentor sigue cerrado desde el miércoles de la semana pasada por mal tiempo en la alta montaña, y estiman que la situación se mantendrá así al menos hasta el día de hoy. Es que además del temporal, en la zona de los Caracoles chilenos se produjo un importante desprendimiento de rocas sobre la calzada que impide desde ayer el tránsito por el lugar. Hoy la neblina hace imposible trabajar en el lugar.

Mientras tanto hay unos 900 camiones que están varados en Uspallata a la espera de que se abra el Paso, mientras que otros 500 se encuentran del lado chileno, según informó Gendarmería Nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada una alerta por vientos intensos y nevadas en la zona cordillerana de Mendoza. Un panorama que complicará la apertura de la frontera en las próximas horas. Aunque informó que el pronóstico será actualizado a las 11.

Según el SMN, «se prevé que continúen vientos del noroeste con velocidades estimadas entre 70 y 130 kilómetros.

El pronóstico se extiende a las provincias de Catamarca, La Rioja, norte de Neuquén y San Juan.

Además, el organismo meteorológico indicó que la situación puede estar acompañada por nevadas en la alta cordillera de Mendoza y sur de San Juan, «pudiendo ser algunas localmente fuertes».

No se descarta la ocurrencia de viento Zonda en zonas precordilleranas, aclaró en su parte.

«Se recomienda a los conductores acatar las indicaciones de Gendarmería Nacional y pernoctar en el campamento que Vialidad Nacional tiene en la localidad mendocina de Uspallata, hasta que se restablezcan las condiciones normales de transitabilidad», indicaron las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.