Continúa generando polémica la carne, debido a que los precios que están por las nubes

La polémica por el precio de la carne por las nubes sumó una denuncia contra los supermercados de parte de Miguel Schiaritti, el titular de la Cámara de la Industria y el Comercio Cárnico.

«El supermercado esta muy ávido de maximizar utilidades. Da la sensación que trata de aprovecharse de la posición dominante que tiene. Tienen precios 20 por ciento superiores a los de carnicería. Carga márgenes de 50 por ciento en el precio de la carne», manifestó.

«El supermercadismo tiene la ventaja de ser comprador directo de la hacienda. La faena es con frigorífico propio o la manda a faenar como cualquier matarife. El supermercadismo no paga 3 por ciento de Ingresos Brutos porque compra a nombre de él y vende a nombre de él», señaló a la radio FM Milenium,.

«En enero cayó casi el 5,5 por ciento, que en un mes es un número muy relevante. Hace 30 años Argentina consumía 90 kilos de carne vacuna; hoy consume 60», precisó.

No se descartan nuevas subas en el precio de la carne luego del incremento en la tarifa de la luz anunciado por el Gobierno. «No lo va a pagar la carnicería, lo va a pagar el consumidor», señaló Alberto Williams, de la Asociación de Propietarios de Carnicerías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.